StrikoMelter
Comentarios:0

Modernización en la República Checa: "StrikoMelter" supera todas las expectativas

La modernización de los hornos de fusión existentes da resultados rápidamente: la fundición y el procesador de piezas para automóviles «Česká zbrojovka» de Bohemia meridional tuvieron recientemente la oportunidad de experimentar esto por sí mismos. En colaboración con StrikoWestofen, especialista en hornos de fusión y dosificación, así como unidades de tratamiento térmico de Gummersbach en Alemania, la reconocida empresa ha realizado un amplio proyecto de modernización. Así, el horno de fusión StrikoMelter fabricado en 1.998 se ha puesto al día técnicamente. Los resultados en términos de consumo de energía (-20%) y rendimiento de fusión (+ 40%) han superado con creces las expectativas. La inversión dio sus frutos en el primer año.

Incluso después de 17 años de uso, la fundición Česká zbrojovka de Strakonice en la República Checa todavía vio a su StrikoMelter como un socio fiable. Por lo tanto, optó por no reemplazado, y en su lugar, decidió modernizarlo. La empresa contó con el know-how del fabricante alemán StrikoWestofen. El objetivo principal del proyecto era aumentar la productividad y la eficiencia energética para reducir los costos de capital.

El foco aquí estaba en el corazón del horno, el revestimiento: dependiendo de las demandas operacionales y el desgaste, su sustitución es inevitable en el ciclo de vida del sistema. La guía de flujo y con ella la estructura del revestimiento son cruciales para el rendimiento energético

de cualquier horno de fusión. Es por ello que StrikoWestofen se centra en particular en la geometría del revestimiento y los materiales utilizados. La sustitución en Česká zbrojovka también se realizó de acuerdo con los últimos conocimientos técnicos y permitió ahorros significativos de energía al tiempo que aumentaba el rendimiento de fusión. Así que el nuevo revestimiento se pagó en poco tiempo.