holex
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Menos, es más – SIGMASOFT® presenta una nueva interfaz de usuario

Próximo lanzamiento de SIGMASOFT® 6.0

Durante los últimos 25 años se ha desarrollo, la suite de simulación SIGMASOFT® ampliándose periódicamente. Nuevas posibilidades basadas en nuevas tecnologías, opciones mejoradas como funcionalidades hicieron que la interfaz de usuario fuera cada vez más compleja a lo largo de los años. Para la versión actual 6.0 se ha desarrollado un escritorio ergonómico de nuevo diseño. La usabilidad intuitiva facilita a los expertos, así como a los usuarios ocasionales, para llegar más rápidamente a los resultados deseados.

Durante Equiplast 2023 – SIGMA Engineering GmbH presenta la nueva versión de SIGMASOFT® 6.0. Los usuarios de software quieren «Más con menos» – esto resume el reto actual en el desarrollo. El gran número de características y opciones que ofrece el software CAE moderno, hace que sea difícil para los usuarios encontrar y seleccionar rápidamente el mejor paso siguiente. El resultado es la pérdida de tiempo y la desmotivación. Entonces, tareas y cálculos fáciles parecen difíciles sin necesidad. 

Este es exactamente el punto de partida del nuevo SIGMASOFT® 6.0. La nueva interfaz de usuario se ha liberado de botones opcionales y de carga muerta. Las herramientas, funciones y opciones aparecen dinámicamente en el área de trabajo sólo donde y cuando son útiles. Los iconos, rediseñados y ampliados, facilitan una utilización intuitiva. También para los usuarios ocasionales y los principiantes, el obstáculo y el esfuerzo para «simular algo rápidamente» se reducen considerablemente.

Ya era hora de adaptar nuestra interfaz de usuario a las nuevas necesidades del sector». SIGMASOFT® 6.0 no sólo tiene un aspecto fresco y moderno, sino que también hace que la aplicación sea más intuitiva, eficaz y fácil», dice Timo Gebauer, CTO de SIGMA. «Todas las funciones expertas, así como las cosas exóticas siguen existiendo, por supuesto. Pero ahora aparecen en lugares mucho mejores para ellos. Lo importante es que el usuario sólo tenga en su escritorio el puñado de herramientas que necesita en ese momento.»