Meltio, multinacional española que desarrolla una tecnología única y disruptiva para imprimir en 3D metálicas con hilo de soldadura, está de enhorabuena. ¿Por qué? La compañía, con sede en Linares (Jaén) y que exporta el 95% de su producción a más de 60 países, ha logrado un reto increíble: Meltio ha superado los 300 sistemas de impresión 3D de metal vendidos en todo el mundo.
La misión de la empresa metal AM es proporcionar a todas las industrias del mundo la tecnología única de fabricación aditiva de metales con láser de hilo desarrollada por Meltio para crear y reparar piezas metálicas fiables y de alta densidad (aceros inoxidables, titanio, níquel, inconel y muchos otros materiales).
Meltio está revolucionando la forma de fabricar y reparar piezas metálicas para el sector industrial consiguiendo resultados muy fiables y piezas extraordinariamente densas con nuestra tecnología de fabricación aditiva. Industrias como la automoción, aeroespacial, petróleo y gas, minería, centros de investigación, universidades y otras en más de 60 países ya disfrutan de las soluciones de Meltio.
Ángel Llavero, CEO de Meltio, afirma ante la consecución de este hito: «Este hito de superar los 300 sistemas Meltio vendidos en todo el mundo confirma que la industria está adoptando nuestras soluciones de impresión 3D sobre metal para la fabricación y reparación de piezas metálicas. Es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Meltio y una confirmación de que estamos en el camino correcto de la innovación para ofrecer al mercado nuevas soluciones Meltio que respondan a sus necesidades de producción, flexibilidad y fiabilidad en los procesos de fabricación industrial».
En Meltio estamos cubriendo las necesidades de industrias de todo el mundo en su búsqueda de la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad en sus procesos de fabricación. Con la instalación y adopción de las soluciones de AM metálica de Meltio, las industrias ganan en flexibilidad y automatización de sus procesos industriales al poder reparar y fabricar piezas metálicas en un entorno amigable y con disponibilidad y acceso a nuestra tecnología 7/7 las 24 horas del día, un gran salto respecto a los procesos de fabricación convencionales.