Máquinas lavadoras
Comentarios:0

Máquinas lavadoras continuas con tambor rotativo tipo túnel de dos cámaras modelos LCT

Máquinas lavadoras.

Para el lavado, desengrase y secado, de todo tipo de piecerío a granel mediante la proyección de soluciones detergentes en caliente con calefacción eléctrica y secado por aire caliente recirculado.

Este tipo de máquinas se emplean para el tratamiento de todo tipo de piezas en continuo, las cuales giran y se desplazan por dentro del tambor rotativo a través de unas espiras, pasando por tres etapas: inmersión, enjuague y secado.

Como agente de limpieza y desengrasante se emplean soluciones detergentes en concentraciones de 1 al 10% y unas temperaturas que oscilan entre 50 y 60°C. La acción emulsionante y saponificante de los detergentes en caliente, junto con la acción mecánica de los líquidos a presión que les imprimen las rampas de las boquillas pulverizadoras, eliminan con seguridad toda la suciedad que puedan tener las piezas que se están tratando. A estas soluciones acuosas se les puede añadir productos antioxidantes para proteger las piezas de la oxidación por un largo periodo de tiempo después de su tratamiento.

El secado se realiza al final y dentro del mismo tambor rotativo, mediante unas toberas que lanzan sobre las piezas chorros de aire caliente a temperatura entre los 70 y 90°C., para conseguir un rápido y eficaz secado.