cursos femxa
Comentarios:0

Los trabajadores del metal deben actualizarse ante las nuevas necesidades formativas del sector

Según el estudio anual realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal- SEPE- para conocer las necesidades formativas de cada sector, los profesionales del sector metal deben actualizar sus conocimientos ante las grandes innovaciones tecnológicas.

Atendiendo a la situación actual del mercado, el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE elabora anualmente un plan de formación que busca la mejora de la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores.

Para que su oferta didáctica ofrezca mejoras en el mercado laboral, el SEPE ha desarrollado un minucioso estudio para conocer cuáles son las nuevas necesidades formativas de cada sector. De este modo, promete anticiparse a las necesidades del tejido productivo y ofrecer recursos humanos de calidad para las empresas.

Según defienden varios análisis sectoriales, el del metal es uno de los sectores que ha afrontado más innovaciones tecnológicas en los últimos 10 años. Es por ello por lo que la importancia de una formación profesional activa en este sector resulta indispensable para la adaptación de los profesionales a la nueva realidad laboral a la que deben enfrentarse.

Para dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el sector metal, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, pone a disposición de los trabajadores y autónomos de dicho sector, tres cursos 100% subvencionados y totalmente gratuitos.

En modalidad online y de corta duración, los cursos tienen competencia en las áreas de energía, medioambiente y diseño programado.

Esta oferta formativa busca adaptarse a las necesidades del mercado ofreciendo las máximas facilidades a los trabajadores en activo para que complementen su formación de la forma más fácil posible. Es por ello por lo que, bajo la tutorización de un profesional experto en la materia, los alumnos aprenderán nuevas competencias disponiendo desde el inicio del curso y durante las 24 horas de todo el material didáctico. De este modo, podrán distribuir sus horas de estudio de la forma más acorde con sus posibilidades.

Al no tratarse de formación bonificada, estos cursos no consumen créditos a la formación de las empresas y no es necesario que el trabajador solicite ningún tipo de permiso a su entidad laboral ya que la relación se establece directamente con él de forma personal.

Para acreditar las competencias adquiridas, una vez finalizado el curso, los participantes obtendrán un diploma acreditativo avalado por el Ministerio de Trabajo y vinculado a la especialidad formativa realizada.

La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados, pueden obtener más información y/o solicitar su plaza a través de los siguientes canales:

Teléfono gratuito: 900 100 957

WhatsApp: 619 926 324

Mail: atencionalumno@femxa.com

Página web: https://www.cursosfemxa.es/formacionmetal