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Los ciclistas frenan mejor con frenos impresos en las máquinas 3D de TRUMPF 

 TRUMPF y el fabricante de bicicletas alemana Trickstuff llevan la impresión 3D a la industria de la bicicleta // La impresión 3D hace que las piezas de bicicleta sean especialmente ligeras y estables al mismo tiempo // Gracias a la impresión 3D se pueden fabricar de forma rentable palancas de freno sostenibles de titanio 

La empresa de alta tecnología TRUMPF y el fabricante de frenos de bicicletas Trickstuff han presentado por primera vez en la feria de bicicletas Eurobike de Frankfurt manetas de freno de titanio para bicicletas fabricadas con impresoras 3D. La impresión 3D es lo que hace posible, en primer lugar, el procesamiento rentable del titanio. 

Hasta ahora, la industria de la bicicleta ha utilizado a menudo el carbono como material para palancas de freno de alta calidad. Sin embargo, este material no es muy respetuoso con el medio ambiente. Los fabricantes no pueden reciclar el carbono; deben desechar estas piezas tras su ciclo de vida, normalmente en plantas incineradoras de residuos. El titanio tiene un mejor impacto medioambiental que el carbono y también es mucho más resistente. 

Impresión 3D para manetas de freno personalizadas y producción en serie 

Los fabricantes pueden utilizar impresoras 3D para personalizar las manetas de freno. Esto no sólo se aplica al diseño de los componentes de titanio. Los fabricantes también pueden personalizar las fuerzas de palanca del freno para adaptarlas al ciclista. «Dado que las impresoras 3D de TRUMPF también están diseñadas para la producción en serie, la industria de la bicicleta también puede utilizarlas para fabricar grandes cantidades. Como resultado, los componentes sometidos a grandes esfuerzos pueden fabricarse de forma rentable», afirma Christian Lengwenat, ingeniero de aplicaciones de TRUMPF. 

Las impresoras 3D de TRUMPF también permiten a las empresas del sector de la bicicleta acelerar la creación de prototipos. «Con las impresoras 3D, los fabricantes pueden producir diferentes prototipos simultáneamente en un solo proceso de impresión. Esto acelera muchas veces el proceso de creación de prototipos, que es importante para la industria de la bicicleta», afirma Lengwenat. Hasta ahora, los fabricantes fresaban sobre todo las piezas prototipo. Esto lleva mucho tiempo y es caro. . 

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