Comentarios:0

LENARD presenta tres nuevos tejidos técnicos contra salpicaduras de metales, chispas y para la alta visibilidad

LENARD acaba de presentar el resultado de su apuesta por la innovación y el desarrollo. Se trata de tres nuevos tejidos técnicos destinados a la protección y la seguridad laboral.

El tejido 440 Siloxane está destinado a la protección contra salpicaduras de metales o chispas. Fabricado con las últimas tecnologías, el 440 Siloxane es un tejido de alta calidad que protege las zonas corporales más expuestas a salpicaduras de metales o chispas. Su gran resistencia al vertido de múltiples metales permite garantizar y alargar la durabilidad de los equipos de protección individual (EPI) que se utilizan en fundiciones o zonas de trabajo expuestas a altas temperaturas. En los laboratorios de I+D de Lenard, el 440 Siloxane ha permanecido intacto después de someterse a pruebas de extrema dureza.

Se trata del tejido más resistente de Lenard a las salpicaduras de todo tipo de metales: aluminio, cobre, hierro, zinc, zamak, criolita… superando los requerimientos de la norma ISO 9185 en resistencia a salpicadura de aluminio (por encima del nivel D3) y salpicadura de hierro (nivel E3). La protección también es extensible al calor, ya sea convectivo (nivel B1), radiante (nivel C1) o por contacto (nivel F1) y presenta una gran resistencia a la inflamabilidad (A1 – A2).

Por otro lado, Lenard incorpora dos nuevas referencias de color naranja de alta visibilidad con los tejidos 625 Orange HV y el 635 Orange HV. El 625 Orange HV está indicado para la fabricación de prendas de ropa laboral como podrían ser los polos, en los que se busca ofrecer seguridad y comodidad al trabajador.

El tejido 625 Orange HV cumple la normativa de Alta Visibilidad EN 20471 y ofrece también resistencia al calor convectivo (nivel B1), radiante (C1) y por contacto (F1) y es ignífugo (niveles A1 y A2) y antiestático (EN 1149/5) además de resistir el arco eléctrico de clase 1 (4kA) y tener un ATPV de 6,3 cal/cm2. De esta forma, se convierte en el mejor aliado en la seguridad de personas que trabajan con electricidad y con riesgo de cortocircuitos.

Finalmente, el tejido 635 Orange HV amplía aún más las prestaciones de la referencia 625 Orange HV y añade la seguridad contra soldaduras (clase 2 – EN 11611) y salpicaduras de hierro (E2 – ISO 9185), además de cumplir con otras normativas B1, C1, F1, ATPV de 10,4 cal/cm2, EN 20471 de Alta Visibilidad y la ya comentada protección contra arco eléctrico de clase 1 (4kA). Su composición incluye poliéster, acrílico modificado tipo F, algodón, viscosa, P-Aramida y antiestático, ofreciendo además buenas sensaciones al tacto y un peso de 350 gr/m2.

Los nuevos tejidos se presentarán en la feria Sicur que tendrá lugar en Madrid del 23 al 26 de febrero.