holex
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Las grandes empresas confirman su participación en la V edición de BeDIGITAL 

Se celebrará del 6 al 8 de junio en el marco de +INDUSTRY 

Con la digitalización ya asentada en el ámbito empresarial y las oportunidades de crecimiento y negocio que las tecnologías digitales ofrecen a los procesos industriales ya contrastadas, la nueva edición de BeDIGITAL, que se celebrará del 6 al 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la confirmación de firmas de referencia como Abbyy, Clúster Gaia, Ekon, GH Cranes, Henkel, Interxion, Ifs, Kaspersky, Leica, lks, Murrelektronik, S21 Sec, Telefónica y Watchward, Zylk y Zucchetti, entre otras. 

Con su participación, el área expositiva de BeDIGITAL se repartirá entre aquellas empresas dedicadas a big data&analytics; inteligencia artificial; cloud computing&services; ciberseguridad; realidad aumentada/realidad virtual; Internet of Things (IoT); blockchain; hardware, soluciones e ingeniería de software; servicios de ingeniería industrial y telecomunicaciones, entre otros. Además, la zona Startup Village, contará con la participación de diversas startups de fabricación avanzada y aquellas ligadas a sectores usuarios como la energía, la aeronáutica y la automoción. 

La quinta edición de BeDIGITAL, Transforming Industry, volverá a ofrecer un formato dinámico con zonas segmentadas para la demostración práctica de productos y servicios, el networking y la transferencia de conocimiento. Así, a través de los Digital Talks -conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación-, el 7 de junio representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito. En este sentido, la primera sesión del Congreso girará en torno a los espacios de datos compartidos en la industria, poniendo especial énfasis en la Inteligencia Artificial; la segunda se centrará en la digitalización y automatización de procesos, dibujando el ecosistema de la automatización y digitalización que impulsarán las fábricas e industrias del futuro; y la tercera de las sesiones se centrará en la ciberseguridad industrial. 

Además, durante sus tres jornadas de celebración, BeDIGITAL 2023 contará con Innovation Workshops, presentaciones donde expositores y patrocinadores mostrarán sus propuestas técnicas y de innovación a partir de breves presentaciones que se llevarán a cabo en el área Speakers’ Corner. 

 +INDUSTRY, SUMANDO FERIAS PARA MULTIPLICAR OPORTUNIDADES

BeDIGITAL se celebrará en el marco de +INDUSTRY, uno de los mayores puntos de encuentro de fabricación avanzada del país, en el que además el sector de suministros y ferretería industrial tendrá un espacio expositivo propio. Se trata de ferias coincidentes en tiempo y espacio en los pabellones 1 y 3 de BEC que aglutinarán a los principales actores de la cadena de valor del Smart Manufacturing: la citada BeDIGITAL, además de ADDIT3D, MAINTENANCE, PUMPS&VALVES, SUBCONTRATACIÓN y WORKinn Talent Hub. Más de 700 firmas expositoras han confirmado ya su participación en el encuentro. 

BeDIGITAL está organizada por Bilbao Exhibition Centre y Advanced Manufacturing Technologies (AFM) y cuenta con la colaboración de GAIA y el apoyo de SPRI como Partner Institucional. Entre sus sponsors destacan empresas como Digital Realty, ESET, IFS, Zylk Cloudera y S21Sec.