ATLAS-COPCO
Comentarios:0

La nueva gama de GHS VSD+ de Atlas Copco las bombas de vacío ofrecen redes inteligentes de bomba de vacío y proceso

Aprovechando la revolucionaria gama GHS VSD+ de variadores de velocidad y

bombas de vacío de tornillo con inyección de aceite, Atlas Copco ha dado un paso adelante con la nueva serie GHS 1402-2002 VSD+. Esta serie de bombas tiene un nuevo diseño para un mejor rendimiento, separación óptima del aceite, un tamaño más pequeño y un nuevo e innovador controlador que pone al cliente en marcha para la Industria 4.0.

 

Sostenible, potente, con visión de futuro

Con el GHS 1402 – 2002 VSD+, el fabricante de vacío Atlas Copco lanza un nuevo modelo de bombas de tornillo accionadas por velocidad en tres clases de velocidad de bombeo. Las bombas con inyección de aceite ofrecen una alta velocidad de bombeo continua, desde presión atmosférica hasta la presión última. Comentando como las primeras de muchas nuevas características, el Gerente de Producto Yuri Vanderveken explicó, “El GHS 1402-2002 VSD+ presenta el nuevo elemento de tornillo con inyección de aceite de Atlas Copco. Es una compresión innovadora, las válvulas de optimización permiten altas velocidades de bombeo en condiciones de vacío aproximado”. esto las hace ideales para su uso en sistemas de vacío central, para enfriamiento al vacío, así como para cámaras de vacío para altitud simulada.

“Esta también es una bomba con visión de futuro. Está equipada con HEX@TM, Atlas Copco nuevo y revolucionario controlador de vacío, que hace que esta bomba esté lista para la industria 4.0. Con un nuevo sistema de control, los usuarios del tipo de bomba accionada por velocidad también están bien equipados para la digitalización integral de los procesos industriales”, continuó Vanderveken.

 

Mayor rendimiento de vacío, menor consumo

En comparación con los modelos anteriores, el diseño innovador de los tres modelos GHS 1402, GHS 1602 y GHS 2002 VSD+ dan como resultado un mejor rendimiento de vacío, un 15 por ciento huella más pequeña e intervalos de mantenimiento más largos. “La huella del GHS 1402-2002 2 (4) VSD+ es más pequeño que 2 metros cuadrados. El diseño es compacto debido al accionamiento vertical. diseño de trenes”, comentó Vanderveken.

La nueva bomba de tornillo GHS VSD+ también contribuye significativamente al ahorro de costes energéticos.

Esto se basa, por un lado, en la combinación del inversor Neos con un punto de ajuste cheque. Esto significa que el GHS 1402-2002 VSD+ ofrece exactamente la velocidad de bombeo requerida para el proceso respectivo. Además, un sistema de recuperación de energía ayuda a recuperar hasta el 80 por ciento de la energía en forma de agua caliente. Además de ahorrar costes y agua, esto también se traduce en menores emisiones de CO2.

 

 

Altas eficiencias a todas las velocidades y niveles de demanda

La mayor eficiencia también se debe al nuevo motor de imanes permanentes. En su IE5 clase de eficiencia, tiene altas eficiencias y produce un aumento en la eficiencia de aproximadamente dos por ciento en todo el rango de velocidad. “Esta nueva tecnología asegura una mayor eficiencia a todas las velocidades en comparación con los motores clásicos. Estos nuevos motores son enfriados por aceite, con aceite y

rodamientos lubricados que brindan un enfriamiento óptimo a cualquier velocidad”, explicó Vanderveken.

El enfriamiento del aceite mantiene la temperatura óptima del motor a todas las velocidades. Los cojinetes del motor también están lubricados con aceite, lo que elimina la necesidad de una relubricación periódica. «De hecho, han prescindido de un ventilador adicional, lo que reduce el consumo de energía y la nivel de ruido”, continuó. El motor está encerrado en una carcasa con protección IP66. Este lo hace muy resistente, especialmente en ambientes de aplicación ásperos y polvorientos.

 

 

Funcionalidades inteligentes

Una de las características más interesantes de la serie GHS 1402 – 2002 VSD+ es su inteligente funcionalidad «Para este propósito, hemos integrado nuestro nuevo Atlas Copco HEX@TM controlador, que garantiza un alto rendimiento de vacío y facilidad de uso», subraya el Gerente de Producto Yuri Vanderveken. “HEX@ tiene una interfaz de usuario configurable adapta la información que ve a sus propias necesidades y prioridades”. A través del controlador, los usuarios pueden visualizar y configurar los parámetros de las bombas desde cualquier teléfono inteligente, computadora portátil, PC o 3 (4) tableta a través de un navegador web, independientemente de la ubicación. Esto permite que las bombas de vacío sean configuradas de forma aún más específica y sostenible para las respectivas aplicaciones.

Las funcionalidades inteligentes varían desde la programación inteligente hasta la optimización del bombeo y hasta detección de fugas.

El nuevo GHS 1402 – 2002 VSD+ de Atlas Copco ofrece eficiencia por diseño y cosecha lo mejor de varias tecnologías que ofrecen facilidad de uso, tranquilidad e innovación de siguiente nivel.