IT8
Comentarios:0

La ingeniería valenciana IT8 digitaliza los procesos de firmas como Grupo Volkswagen, Tesla o Ford para ahorrar en costes

La empresa de ingeniería valenciana IT8, asociada a AVIA, está en el corazón de los grandes fabricantes de vehículos con el desarrollo de sus proyectos de digitalización. Su trabajo consiste en reproducir en un ordenador toda una fábrica y determinar, desde los movimientos de suministro, hasta el nuevo diseño de la planta, pasando por los movimientos de los robots y la colocación de los operarios. Todo en un entorno virtual donde los errores no se pagan. Con esta empresa cuentan firmas como Grupo Volkswagen –Seat, Audi, Skoda- Ford o Tesla para el diseño virtual de prototipos, diseño de líneas y plantas o para los nuevos lanzamientos y los cambios que deben realizarse en factorías completas.

Una vez analizado, digitalizado y comprobado… se pasa a la realidad y con ello a la ejecución del proyecto.

IT8

Esto es, en síntesis lo que hace IT 8, para fabricantes de vehículos y proveedores de Nivel 1 en todo el mundo y esto es parte de lo que mostrará con su participación en la I Feria de la Innovación del sector del automóvil que está organizando AVIA para el próximo 7 de junio y en la que se podrá ver una muestra de todo el potencial innovador del sector de automoción en la Comunitat Valenciana. Robots colaborativos, vehículos autónomos, aplicaciones de móvil donde se controla la fábrica, integración de líneas… todo aportaciones de empresas valencianas al sector de la automoción nacional e internacional.

En el caso de IT8, su director general, Salvador Sapiña ha explicado que “desde la empresa podemos ayudar a las grandes compañías a diseñar, y rediseñar sus productos e instalaciones, pero también tenemos la capacidad para ejecutar los proyectos porque contamos con ingenieros mecánicos, eléctricos, programadores e instaladores que pasan del entorno virtual al real. Somos capaces de hacer todo el proceso incluida la puesta en marcha de la línea de producción o de la planta entera.”