Clean N Coat
Comentarios:0

La empresa emergente finlandesa de productos químicos AFFIX Labs presenta Clean N Coat

Una solución combinada innovadora para lograr limpieza y desinfección las 24 horas

La empresa emergente líder en productos químicos, AFFIX Labs, ha lanzado su último producto de limpieza de superficies, «Clean N Coat», que se aplica como el resto de productos pero que deja una capa antimicrobiana casi invisible, ultrafina, que protege de forma activa las superficies hasta 7 días. En las pruebas, el revestimiento resistió más de 300 contactos.

Clean N Coat contiene Si-Quat, un revestimiento antivírico de larga duración, desarrollado por AFFIX Labs a principios de este año. Con el apoyo del Instituto EIT RawMaterials de la Unión Europea, y probado en laboratorios de nivel 3, entre ellos la Universidad de Lisboa, Portugal, Si-Quat ha demostrado ser efectivo contra el 99,99 % de los virus y bacterias, incluido el de la COVID-19.

«En nuestros hogares, esto nos da la tranquilidad de que regresamos a un espacio más seguro, con el simple hecho de sustituir los limpiadores domésticos de siempre por Clean N Coat, que proporciona una capa antimicrobiana transparente y que está siempre activa», afirma Tom Sam, director ejecutivo de AFFIX Labs.

«Para las empresas, el beneficio es aún mayor. La mayoría ha sufrido un cambio muy significativo en la forma de trabajar, al tener que procurar una limpieza y desinfección diarias o incluso cada hora, lo que causa un gran trastorno en las actividades cotidianas. Con muchas menos molestias, Clean N Coat les permite mantener un espacio más seguro e higiénico, tanto para los empleados como para los clientes, con superficies que conservan una protección antimicrobiana activa hasta una semana en condiciones normales y con una sola capa delgada resistente a la fricción durante hasta 300 contactos», continúa Sam.

Clean N Coat se seca de forma instantánea, al tiempo que crea el característico efecto «Si-Quat». Se pulveriza sobre una superficie como la mayoría de los limpiadores de superficies habituales, desengrasa y limpia, pero luego se seca y deja una capa fina, transparente y duradera, con un desinfectante respetuoso con el medioambiente que se adhiere a la superficie y que elimina en cuestión de minutos los virus y las bacterias que la tocan. Se puede aplicar en superficies duras como mesas y mostradores, y en materiales más blandos como muebles y madera, dotándolos de una protección antimicrobiana activa. Clean N Coat se comercializará pronto en envases de tamaño reducido y en aerosoles ecológicos.