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La AEA expone su estrategia de sostenibilidad y comunicación en su Asamblea Extraordinaria

  • La Asamblea ha tenido lugar el 28 de noviembre en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid 
  • La AEA ha presentado frente a los asociados el plan de comunicación a tres años, con el que busca llegar al usuario final 
  • “Es el momento de construir un presente, y cambiar el futuro”, ha dicho Armando Mateos, Presidente de la AEA

Los miembros de Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a este sector industrial del que forman parte más de 600 empresas, han celebrado en Madrid su Asamblea General Extraordinaria.

A este encuentro, han asistido representantes de empresas del sector procedentes de toda España. Una asamblea no solo de cierre de año; además, se ha puesto el acento en un porvenir cada vez más palpable. Para el año próximo, la AEA quiere incidir en la idea de que la introducción del aluminio en la Economía Circular debe ser presente y futuro; algo “indispensable e inaplazable. Es el momento de construir un presente, y cambiar el futuro”, ha dicho Armando Mateos, Presidente de la AEA, durante la apertura de la asamblea.

“Sin duda 2019 ha sido un año de mucho trabajo, pero también muy fructífero para nuestra asociación”, comenzaba diciendo Mateos. “Hemos cumplido los objetivos fijados el año pasado, y alguno más. Hemos logrado hacer que la familia crezca sin tener que lamentar ninguna baja, y de hecho hoy damos la bienvenida a dos nuevos miembros”.

Asimismo, ha celebrado la buena marcha de la asociación y del sector durante este 2019. “Hemos seguido con un buen comportamiento a lo largo de todo el año, a pesar de las grandes adversidades; el Brexit, la falta de un gobierno estable en España, o la desaceleración que empieza a asomar. Nuestro sector está aumentando su capacidad productiva, al tiempo que está logrando cotas de alta calidad. Exportamos un 50% de nuestra producción, lo que significa que nuestra oferta es muy superior a la demanda nacional”. No obstante, Mateos no baja la guardia, e insiste; “los mayores retos vienen en el futuro, y para que la asociación circule a alta velocidad, como estoy seguro de que lo hará, deberemos trabajar juntos, con constancia”.

Esta Asamblea también ha servido como ocasión para presentar un plan integral de comunicación, a través del que se acercará el aluminio al usuario final. La premisa desde la que se ha estructurado todo el plan ha sido la pregunta de ¿Hasta qué punto la gente conoce realmente los beneficios que tiene el aluminio?

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Según el Secretario General de la AEA, Jon de Olabarria, “si de algo adolece nuestra industria, es del desconocimiento por parte del público más general de las múltiples posibilidades y beneficios del aluminio. Nosotros, como asociación, y todos los miembros que la integramos, comprometidos con este metal, debemos materializar todas estas inquietudes. Un plan de comunicación nos ha parecido la mejor manera de hablar de tú a tú al usuario final, de acercarnos y poder explicarles por qué el aluminio debe ser no solo nuestra apuesta, sino la de cualquiera que esté comprometido con el medio ambiente y la Economía Circular”. Una campaña cuya estrategia se desarrollará durante los próximos 3 años.

Con todo, la AEA busca potenciar el aluminio como metal del futuro, e integrar en todas las personas la idea de que una pieza hecha de aluminio realmente está fomentando toda la Economía Circular. En definitiva, que el aluminio sea el material de preferencia para cualquier uso que alguien imagine. “Vamos a destacar y poner en valor lo que no se ha dicho hasta ahora. A cambiar la percepción del material, y que la sociedad conozca valores del aluminio. Hemos trabajado en ello, y seguiremos haciéndolo, ahora con mayor ahínco”, ha dicho de Olabarria.

Una cita no solo para repasar el presente de la industria y marcar unos objetivos de futuro; en palabras de Armando Mateos, “más allá de las acciones propias y necesarias de este tipo de encuentros, como aprobar presupuestos, presentar proyectos, o repasar los resultados de este año que llega a su fin, también ha servido para estrechar lazos entre asociados, y encontrar un espacio de intercambio de ideas y servicios, desde donde darnos respaldo recíproco, al tiempo que crecemos juntos”.

España es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de productos de aluminio, que representa uno de los sectores más importantes de la industria española. “Partiendo de este punto, los miembros de la AEA nos sentimos preparados para crecer y continuar juntos a la vanguardia de Europa”, ha concluido Mateos.