LMI KURTZ ERSA
Comentarios:0

Kurtz Ersa y LMI alcanzan un acuerdo de cooperación en el campo de la fabricación aditiva

Laser Melting Innovations GmbH & Co. KG (LMI) es una spin-off de la incubadora de impresión 3D metálica del Centro de Fabricación Aditiva de Aachen (ACAM), el instituto líder de la Universidad de Aachen RWTH. El equipo de LMI tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la fabricación aditiva y fue fundado con el objetivo de permitir a las pequeñas y medianas empresas, escuelas de formación profesional y universidades entrar en el fascinante mundo de la fusión de metales por rayo láser con un precio de adquisición competitivo. Con este fin, el trabajo de desarrollo de la impresora Alpha 140 comenzó hace unos tres años. Mientras tanto, el lanzamiento al mercado ha sido exitoso, y los primeros modelos han sido entregados y están en producción. El profesor Dr.-Ing. Dipl.-Wirt.-Ing. Johannes Henrich Schleifenbaum, uno de los fundadores del LMI, explica: «Nuestro objetivo es democratizar la impresión metálica en 3D con el fin de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas en particular una entrada de bajo coste en el nuevo mundo de la producción digital».

Kurtz Ersa – un grupo familiar de ingeniería mecánica y tecnología con más de 240 años de experiencia – se concentra en tecnologías de nicho y se esfuerza por lograr el liderazgo mundial en cada uno de sus mercados. El lema «la tradición a través de la diversificación» siempre ha asegurado la supervivencia. Kurtz Ersa había estado buscando un suplemento a los campos de negocio existentes durante aproximadamente un año. En particular, en la fundición a baja presión, el Grupo está sintiendo los efectos de los trastornos en la tecnología de tracción del mercado automovilístico. «La impresión metálica en 3D es un excelente complemento para nuestras relaciones en la escena de la fabricación», explica Rainer Kurtz, CEO de Kurtz Ersa.

Alpha 140 del LMI
Nuevo producto en el portafolio de Kurtz Ersa: Con el Alpha 140 del LMI, Kurtz Ersa entra en el mercado de la impresión 3D metálica

 

La cooperación estratégica entre Kurtz Ersa y LMI es de enorme beneficio para ambas partes. El producto Alpha 140 se comercializará con efecto inmediato a través de la red mundial de distribución de Kurtz Ersa. Por lo tanto, también se dispone de un servicio mundial en 24 horas. Los numerosos centros de demostración serán equipados con máquinas de esta tecnología.

El Alpha 140 será fabricado por la fábrica de máquinas de Kurtz GmbH en Kreuzwertheim. El Director General de Kurtz, Uwe Rothaug, ha desempeñado un papel decisivo en la preparación de la cooperación y espera con interés la ampliación de la gama de productos: «La cooperación nos permitirá lograr un plazo de comercialización increíblemente corto. Para Kurtz Ersa, el conocimiento del proceso de LMI en el campo de la fabricación de aditivos es la clave para entrar en el nuevo campo de negocios. Para LMI, como joven empresa tecnológica, los canales de venta y servicio de Kurtz Ersa, y la experiencia del reconocido fabricante de maquinaria, ofrecen el complemento ideal para el despliegue de la impresión metálica en 3D.