industria 4.0 big data ALEA
Comentarios:0

Integración, automatización y programación de coladas, el camino hacia la industria 4.0

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier empresa, es la optimización de su producción, pues por definición, toda actividad empresarial ha de buscar siempre maximizar beneficios, en un difícil equilibrio entre el aumento de ingresos y la reducción de costes. Para ello, cada vez contamos con más herramientas que nos ayudan en la toma de decisiones y nos permiten gestionar nuestros negocios de manera más rentable.

Nuevas posibilidades como el Big Data o el IoT, han venido para quedarse y ayudarnos a mejorar nuestros procesos productivos. AMV Soluciones siempre se ha caracterizado por una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo y así ha ido perfeccionando sus productos para adaptarlos a las necesidades del día a día de sus clientes.

ALEA es el mejor ejemplo, y fruto de ello en la última versión, presentada en GIFA 2019, ha incorporado nuevas funcionalidades enfocadas a la automatización e integración de sistemas que dotan a las fundiciones de una mayor inteligencia, permitiendo gestionar las coladas de forma eficiente y con el menor coste posible.

Con la integración de sistemas y la lectura automática de datos, aplicando técnicas de análisis estadístico y Machine Learning se consigue un importante ahorro en tiempo, materias primas y costes de energía, eliminando los errores humanos e incrementando la productividad.

Esto contribuye a que las fundiciones posean una trazabilidad completa de las coladas en tiempo real, ayudando a corregir desviaciones en el momento en que se presentan. De este modo, se mejora la consistencia química de las aleaciones, se ofrece un producto más controlado y se responde con mayor inmediatez ante nuevos requisitos del mercado.

Estar siempre a la vanguardia en innovación tecnológica ha hecho posible que AMV Soluciones haya crecido en los últimos años y esté ya presente en 4 continentes, trabajando con algunas de las fundiciones más punteras del mundo, obteniendo la retroalimentación necesaria para continuar desarrollando productos en base a los requerimientos del mercado y dando respuesta a nuevos retos, pues la solución siempre está ahí, ¡sólo hay que imaginarla!