Rafa Dolz ITERA
Comentarios:0

La ingeniería ITERA abre en China una oficina para ofrecer soporte a los clientes asiáticos

Itera, ingeniería especializada en movilidad y referente en el sector de automoción, ha abierto este mes de septiembre su primera oficina en China. Ubicada en la ciudad de Shanghai, esta oficina tiene como objetivo ofrecer soporte a los clientes con los que ya cuenta la firma española en el gigante asiático y es una réplica de las capacidades de Itera en España.

Itera China está formada por ingenieros con experiencia en proyectos en multinacionales. De este modo, desde esta oficina se podrá acometer proyectos de ámbito local y centrados en China y proyectos globales.

Además, por las características de los ingenieros que se han incorporado a esta oficina con capacidad multidisciplinar, desde Itera China se ofrecerá desarrollo de producto, así como soporte de ingeniería para lanzamiento y vida serie.

Itera cuenta con una larga trayectoria como ingeniería de Ford, y tras su experiencia con la firma del óvalo, ha ampliado su negocio hacia proveedores de Nivel 1 de la industria automovilística, otros fabricantes de vehículos y ha comenzado un proceso de diversificación, hacia el sector ferroviario y aeronáutico.

 

Rafa Dolz ITERA
Rafa Dolz ITERA

Oficinas de Itera:

Esta oficina se une así a las instalaciones que la empresa ya dispone en India, Reino Unido, Alemania y Rumanía y que responden al objetivo de la compañía valenciana de ubicarse cerca de sus clientes para los que trabaja en modo de “ingeniería onsite”, es decir, sus ingenieros se instalan en las oficinas del cliente para el desarrollo del proyecto.

Para Rafael Dolz, CEO de Itera “nuestra compañía trabaja codo con codo con nuestros clientes. No solo diseñamos los componentes, sino que estamos en el proceso de fabricación y de implantación. Nos manchamos las manos de aceite y estamos con ellos hasta que cada pieza encaja en el vehículo. Participamos tanto en el lanzamiento de vehículos, como en toda la vida productiva del modelo para colaborar en la mejora de la calidad, de la fiabilidad y de la productividad. De ahí la necesidad de contar con oficinas allá donde tenemos clientes y proyectos. Tenemos que estar cerca porque somos una ingeniería que participa en el desarrollo de cada proyecto”.

Itera es una ingeniería de origen valenciano y proyección internacional que diseña, implanta, corrige y mejora los proyectos de los fabricantes de vehículos. Desde el año 2017 ha experimentado un plan de diversificación que le ha permitido acercarse a otros sectores como el ferroviario y el aeronáutico.

Su origen se remonta a 2003 de la mano de Jordi Cebolla y ha ido adquiriendo tamaño hasta alcanzar los 98 ingenieros y una facturación prevista el ejercicio 2020 de 9 millones de euros.

Además, Itera es el origen de un ecosistema de empresas relacionadas con el sector industrial que, bajo la sociedad de inversión Bouwen, participa en Hidragrup, Ingesis y Sinfiny.