heller
Comentarios:0

Industria 4.0 con HELLER

Con «HELLER4Industry» HELLER ofrece a sus clientes desde los ‘HELLER WerkTagen 2016’ soluciones ampliadas para la digitalización de la producción (Industria 4.0). Entre éstas, destaca la utilización simplificada de la máquina, la óptima integración en redes, así como funcionalidades y posibilidades de servicio ampliadas.

HELLER4Industry cobra fuerza

En el aspecto de la Industria 4.0, HELLER se concentra en una productividad de máquinas aún mayor y la asistencia de cadenas de ingeniería integradas. Los aspectos fundamentales abarcan funcionalidades complementarias de máquinas, servicios «on demand» y posibilidades de servicio ampliadas. HELLER demuestra con los módulos HELLER4Operation, HELLER4Services y HELLER4Peformance la importancia que supone un manejo sencillo, la producción individualizada de una pieza y la evaluación ampliada de datos. En los ‘HELLER WerkTagen’ y la EMO 2017 hemos presentado productos y soluciones concretos. La EMO 2017 sirvió asimismo como plataforma para presentar la cooperación con Siemens y otras funciones de Industria 4.0 desarrolladas conjuntamente. En todas las contemplaciones, posibilidades y soluciones, HELLER mantiene su objetivo de reducir los tiempos de tarea del cliente mediante una elevada productividad, para reducir así los costes de pieza.

HELLER4Use: modelo de utilidad para una nueva flexibilidad

Con «HELLER4Use» hemos creado un atractivo modelo para la utilización de centros de mecanizado HELLER. El estreno se realizó asimismo en la EMO de Hannover. Los clientes pagan por la utilización de su máquina, evitando costes fijos. Ello se basa en el registro y evaluación de la utilización real de la máquina. De esta forma, el cliente mantiene en el futuro su éxito con una tecnología de alta calidad – con plena flexibilidad financiera. Ya se han realizado los primeros pedidos.

Movilidad del futuro

Desde su fundación hace más de 120 años, HELLER es para sus clientes un socio innovador orientado a soluciones. Esto no va cambiar en el futuro. Estamos preparados, orientados al futuro, para afrontar los retos de la movilidad del mañana. ¿Qué hace un constructor de máquina herramienta con más de 120 años de antigüedad, que ha crecido con el motor de combustión, si la movilidad del futuro acabará siendo eléctrica, reduciéndose considerablemente el número de componentes fabricados?

A nuestro juicio, el futuro del motor de combustión todavía no está cercano, ni mucho menos. Es más, pensamos que el concepto de movilidad en un futuro próximo será una combinación de motores de combustión y accionamientos eléctricos. Para nosotros, esto significa que también en el futuro seguiremos siendo con nuestra competencia central, un socio solicitado para clientes potenciales, pero al mismo tiempo reforzado por las nuevas posibilidades de aplicación y tecnologías de ampliación. La movilidad y la construcción de máquinas herramienta van a cambiar a buen seguro, pero seguirán teniendo una importancia significativa en el futuro. Esta estimación está reforzada por los estudios pertinentes, que pronostican para los próximos años un aumento creciente del volumen de producción de motores de combustión.

Los exigencias técnicas de la producción de motores de combustión continuará creciendo. Por un lado, los componentes y los correspondientes procesos de mecanizado serán bastante más complejos. Por otro, las mejoras en el motor de combustión resultarán interesantes, como la técnica de revestimiento de la superficie de deslizamiento del cilindro, ya introducida con éxito en el mercado, con la tecnología de proceso HELLER CBC (CylinderBoreCoating).

Aproximadamente la mitad del negocio de HELLER representa soluciones para la fabricación de componentes de vehículos, que nada tienen que ver con el accionamiento, y para muchos otros sectores no relacionados con la industria de vehículos, soluciones de eficacia probada desde hace décadas. Además, HELLER viene trabajando intensamente desde hace unos años en nuevas posibilidades de aplicación y tecnologías complementarias, para establecer en base a las mismas futuras áreas de negocio. Estamos preparados para esta situación y para nuevos retos en los mercados, y hemos iniciado un nuevo camino con el departamento Development New Business & Technologies. Los trabajadores de este departamento afrontan nuevos campos temáticos, que no se traducen inmediatamente en grandes cifras de ventas, pero que pueden contribuir importantemente a ellas en el futuro. Junto a HELLER CBC, los especialistas están investigando las posibilidades de la producción aditiva, o nuevos materiales, como CFK.