Hufschmied Zerspanungssysteme va camino de triunfar: el fabricante de herramientas de corte optimizadas en cuanto a materiales y procesos, muy valorado en la industria aeronáutica y automovilística alemana, ha registrado un aumento del 22 por ciento en su facturación en comparación con el año anterior. El negocio internacional representa actualmente el 30 por ciento y ahora se está ampliando aún más. A partir del 1 de agosto de 2024, Hufschmied tendrá su propia sucursal estadounidense en Chicago. La filial mexicana, que existe desde 2016, acaba de contar con más personal y se están planificando más sucursales internacionales.
Hufschmied Zerspanungssysteme está representada en 21 países fuera de Alemania. «Nuestros socios distribuidores hacen un buen trabajo, pero lo que nos distingue de nuestros competidores es nuestra capacidad para afrontar retos de mecanizado especiales con herramientas y estrategias de mecanizado específicas para cada cliente. Para cumplir con nuestro objetivo, crearemos gradualmente nuestros propios equipos de expertos en los mercados de destino», afirma Christel Hufschmied, directora general de Hufschmied Zerspanungssysteme GmbH. «Estoy encantada de que podamos empezar ahora con Daniel Sanchez en EE. UU.»
No solo los materiales especialmente duros requieren herramientas especiales, sino que también el mecanizado de materiales frágiles, blandos o sensibles a la temperatura resulta problemático una y otra vez. Especialmente en el caso de los materiales compuestos (p. ej., CFRP, GFRP), Hufschmied consigue un ahorro significativo en los tiempos de mecanizado y las máximas calidades de superficie en el mecanizado.
La nueva sucursal de Hufschmied Zerspanungssysteme GmbH tiene su sede en Chicago.