En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Hexagon y Tekniker lanzan en Madrid las jornadas “Manufacturing Intelligence”

  • La empresa y el centro tecnológico se unen para acercar a fabricantes y profesionales de diferentes sectores su conocimiento y experiencia en las últimas tendencias tecnológicas en fabricación avanzada.
  • Las jornadas arrancarán el 31 de mayo y se celebrarán en la sede de Tekniker en Getafe.

[Madrid, 22 de mayo de 2023] – La empresa Hexagon y el centro tecnológico vasco Tekniker lanzan en Madrid las jornadas tecnológicas “Manufacturing Intelligence”  para acercar a fabricantes y profesionales de diferentes sectores, como el aeronáutico o el de automoción, los últimos avances y tendencias en la fabricación avanzada.

En total, se celebrarán tres jornadas en la sede de Tekniker en Getafe (Madrid), que contarán con personal experto de ambos agentes industriales para repasar, a través de su visión y experiencia, cómo se están optimizando y desarrollando productos y procesos con nuevas prestaciones en términos de fabricabilidad, precisión y, en definitiva, competitividad.

Por ejemplo, los avances en la digitalización y automatización están generando un desarrollo tecnológico sin precedentes para integrar instrumentos y procedimientos de medición en robots, máquinas y procesos.

El nuevo rol de la metrología

Durante la primera jornada de “Manufacturing Intelligence”, que tendrá lugar el 31 de mayo de 9:30h a 13:30h, se mostrarán las claves de este cambio en la fabricación a través de casos reales en diferentes sectores industriales que presentan el nuevo rol de la metrología como soporte indispensable para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de la industria digital.

Esta primera fecha cuenta con las intervenciones de Antonio Gutiérrez, Director de la Unidad de Metrología de Tekniker; Manuel Castaño, ingeniero de aplicaciones de Hexagon; Unai Mutilba, investigador de la Unidad de Metrología de Tekniker; Emma Barrio, Aerospace Key Account Manager y Product Specialist, de Hexagon; e Ismael Sánchez Ramos, Technical Manager Design & Engineering de Hexagon. Imagen que contiene dibujo, señal

Descripción generada automáticamente

Para Tekniker “es una gran oportunidad de acercar al entorno industrial de Madrid nuestra amplia experiencia y conocimiento en un ámbito como la metrología, en el que llevamos décadas trabajando con empresas industriales e investigando para ofrecer soluciones de vanguardia tanto a nivel nacional como europeo”.

Por su parte, desde Hexagon ponen de manifiesto que para la compañía “es un placer compartir los logros conseguidos en la industria en materia de Smart Manufacturing, nos encanta ser un aliado clave en procesos industriales que engloban todo el ciclo de vida del producto”.

En las siguientes jornadas, los asistentes podrán descubrir también de la mano de profesionales expertos de Tekniker y Hexagon, las últimas tendencias en el uso de la tecnología láser para fabricación y medición en la industria (21 de junio, de 9:30h a 13:30h) y casos reales de cómo las tecnologías de digitalización pueden ayudar a verificar la salud y calidad de las transmisiones (22 de noviembre, de 9:30h a 13:30h).