Comentarios:0

Hexagon reduce a la mitad los ciclos de inspección de calidad y permite una fabricación flexible con el equipo de inspección robótica PRESTO

Hexagon presenta el equipo de inspección robótica automatizado completamente integrado PRESTO que ofrece a los fabricantes datos de calidad con mayor celeridad

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon ha lanzado su nuevo equipo de inspección robótica automatizado PRESTO, que permite a los fabricantes reducir los tiempos de inspección de calidad, incrementar la eficiencia y agilizar los flujos de trabajo. PRESTO permitirá a los usuarios, como los OEM de automoción, hacer frente a las exigencias dinámicas del mercado, como el cambio a la electromovilidad, mediante el aumento de la capacidad de medición y, por lo tanto, la reducción del tiempo de comercialización.

La solución se basa en el software líder de Hexagon, HxGN Robotic Automation, que ha respaldado al sector de la automoción a través de un mercado incierto para integrar el avanzado software y las tecnologías de escaneo 3D y posicionamiento absoluto de Hexagon en una única solución lista para usar. Los fabricantes no pueden permitirse reequipar toda una línea de producción para pasar de la construcción de vehículos eléctricos (VE) a motores de combustión interna (MCI) o configurar la inspección de entrada de una puerta de automóvil de un proveedor. Con PRESTO, la empresa está adaptando la inspección de calidad para un tiempo dinámico e impredecible, además de permitir el futuro de la producción de lotes más pequeños de piezas de mayor volumen.

PRESTO permite una inspección integral en un pack listo para usar y está alimentado por las mejores tecnologías de escaneo láser 3D de la industria, lo que garantiza que cualquier superficie, incluso los materiales altamente reflectantes, se pueda inspeccionar fácilmente. Está diseñado para permitir el futuro de la inspección automatizada mediante:

  • Tiempo de inspección reducido En comparación con otras soluciones del mercado, PRESTO no requiere una pieza preparada especialmente para la inspección y no es necesario limpiarla posteriormente. La celda robótica automatizada también es rápida y fácil de configurar, lo que significa que el tiempo total para inspeccionar una pieza, como una puerta de automóvil, puede reducirse hasta la mitad. PRESTO también procesa datos en tiempo real, lo que garantiza que los ingenieros puedan acceder a la información rápidamente y no tengan que esperar a los datos del post-proceso una vez que se ha escaneado una pieza.
  • Optimización del ciclo de vida del producto: PRESTO conecta la inspección con el resto del ecosistema de un fabricante. PRESTO se puede programar completamente offline con un gemelo digital de la celda. Esto permite al programador avanzar en la configuración de la inspección de calidad mientras el operario realiza las mediciones, ofreciendo la máxima eficiencia del equipo y retorno de la inversión. Los datos de la inspección también se pueden comparar con el gemelo digital, lo que garantiza que el diseño coincida con la realidad.
  • Facilitación de la inspección de calidad inteligente: PRESTO requiere una configuración mínima, automatiza el proceso y está diseñado para ser tan fácil de usar como un smartphone. El sistema también está diseñado para ser utilizado por profesionales de calidad sin experiencia en robótica, proporcionando un entorno más seguro y eficiente para los fabricantes. Esto ayuda a los fabricantes que se enfrentan a una escasez de mano de obra cualificada, como los ingenieros robóticos, que ahora pueden liberarse para realizar tareas de mayor valor añadido. Y lo que es más importante, la velocidad y facilidad de configuración significa que el sistema se puede ajustar fácilmente para inspeccionar diferentes lotes, piezas o vehículos en una línea de ensamblaje compartida, ofreciendo una flexibilidad sin igual.
  • Seguridad optimizada: Esta celda robótica está construida pensando en la seguridad. Las paredes despejadas garantizan que otras personas en la planta de producción puedan ver de forma segura lo que está sucediendo y la estación de trabajo móvil permite al operador elegir libremente la distancia correcta para supervisar de forma segura la inspección.

Nicolas Lachaud-Bandres, director de soluciones automatizadas de Hexagon, comenta: «La mayoría de los fabricantes con los que hablamos están interesados en automatizar el proceso de inspección. Sin embargo, los sistemas suelen ser complejos, caros y requieren la intervención de un experto en robótica, algo que resulta especialmente difícil en un momento en el que el sector se enfrenta a una escasez de personal y habilidades.»

«En Hexagon, tenemos la misión de capacitar a los fabricantes con un acceso rápido a datos de calidad críticos. Por lo tanto, creemos que este obstáculo para automatizar la inspección debe eliminarse. Por eso hemos creado PRESTO, una solución que permite el futuro de la inspección automatizada al hacerla accesible no solo para los grandes fabricantes de equipos originales, sino también para todos sus proveedores. Es una solución lista para usar que es fácil de instalar, implementar y operar y puede ayudar a los fabricantes a reducir el tiempo y los costes de inspección, sin necesidad de experiencia en robótica cada vez que algo cambia.»

«Hoy en día, los fabricantes se enfrentan a enormes retos a medida que se transforman industrias enteras. Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, se enfrentan a su mayor transición en un siglo. Para seguir siendo competitivos, deben integrar nuevas tecnologías, aumentar la agilidad y la eficiencia y ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos conectados SMART. Con PRESTO, pueden automatizar procesos, mejorar el control de calidad y, en última instancia, reducir el tiempo de comercialización.»