HEXAGON
Comentarios:0

Hexagon adquiere ETQ, agregando a su portafolio la plataforma de software QMS basada en SaaS y líder en el mercado

Hexagon AB, líder mundial en soluciones de realidad digital que combinan sensores, software y tecnologías autónomas, anunció el día de hoy la adquisición de ETQ, un proveedor líder del software QMS (quality management system), EHS (environment, health and safety) y software de gestión de conformidad, basados en SaaS.

Los clientes han confiado durante mucho tiempo en la solución QMS de ETQ lista para el futuro, y realmente para múltiples usuarios, ETQ Reliance. Ofrece la columna vertebral de los datos para automatizar la obtención y entrega de datos de control de calidad de fabricación, informes de no conformidad, interacción con el cliente y mucho más, ofreciendo una visión empresarial de la gestión de la calidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Su amplia oferta de las mejores aplicaciones de su tipo viene acompañada de un funcionamiento sencillo y posibilidad de configuración de código libre, que permite a los usuarios diseñar la solución según sus propias necesidades y optimizar los procesos empresariales críticos para alcanzar sus metas de calidad, seguridad y ambientales.

“Nuestro liderazgo en la captura de datos de calidad y en las realidades digitales inteligentes hacen de ETQ una excelente opción. La adquisición ofrece una mezcla de talento y una profunda experiencia en calidad a través de amplios sectores verticales de la industria, apuntando hacia la brecha que se está ampliando rápidamente entre la creación de datos de calidad y su aprovechamiento,” explica el Presidente y CEO de Hexagon, Ola Rollén. “La integración de datos de nuestros sistemas de metrología con Reliance nos permite incrementar los niveles de autonomía que mejoran la capacidad del cliente para poner a trabajar los datos y procesos de calidad. ETQ también permite la conectividad de los datos y los procesos de calidad a lo largo de las cadenas de suministro, reuniendo a los proveedores y a los clientes en un solo sistema.”

Las avanzadas capacidades de gestión de datos de ETQ, basadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, hacen que los datos de calidad sean completamente procesables y que estén disponibles más adelante. Esto no solo reduce los defectos, el desperdicio, el trabajo doble y la retirada de productos, sino que también permite un ciclo de interacción autónoma, el seguimiento de la información digital y un ciclo virtuoso de mejora continua.

“Hexagon tiene amplia experiencia en demostrar a los clientes las ventajas que ofrece la automatización basada en los datos y los conocimientos sobre la calidad de los productos, incluyendo la libertad de crear la indiscutible planta de producción del mañana, que sea autosuficiente, autocontrolada, autooptimizada y autorreparada,” continuó Rollén. “Con nuestra presencia mundial, sinergias verticales y la buena adaptación a los clientes, que incluye nuestra empresa EAM recién adquirida, ETQ está preparada para un rápido crecimiento. Nos llena de orgullo dar la bienvenida a ETQ a nuestra familia mientras agilizamos nuestro viaje hacia la nube y construimos el conglomerado de calidad líder en el mundo, desde el taller hasta la planta superior.”

Fundada en 1992, ETQ tiene sus oficinas centrales en Massachusetts, EE.UU., con oficinas adicionales en Arizona, EE.UU. y en Dublín, Irlanda. Con 185 empleados, su equipo de expertos en calidad impulsa el éxito de los clientes en diversos sectores: ciencias de la vida, sanidad, fabricación pesada, electrónica, alimentos y bebidas, procesos pesados, automoción, etc. ETQ funcionará como parte de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon.

 

Información general de la transacción

Se espera que ETQ genere ingresos de aproximadamente 75 MUSD en 2022 con un margen operativo ajustado de más del 35 por ciento (márgenes de EBITDA en efectivo de alrededor del 45 por ciento, lo que refleja un modelo de prepago SaaS). ETQ ha impulsado su base de clientes hacia SaaS, el cual se espera que represente la mitad de las reservas en 2022 y que ha mostrado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 60 por ciento. Dado el considerable ajuste en las industrias de fabricación y procesos de Hexagon y el importante margen de expansión geográfica, se espera que la transacción genere sinergias de ventas de más de 40 MUSD, con márgenes incrementales muy fuertes para 2026.

Los costos de la transacción e integración, que incluyen los valores excedentes en las asignaciones del precio de compra (PPA) y los ajustes de ingresos diferidos que afectan la cuenta de resultados, se comunicarán tan pronto como se completen los cálculos.

Hexagon pagará un precio de compra de 1,200 MUSD por ETQ sobre una base de efectivo y sin deuda. La contraprestación en efectivo se financiará en su totalidad a través de las líneas de crédito existentes, lo que dará como resultado una relación proforma de deuda neta a EBITDA de aproximadamente 2.0 después de la transacción. ETQ se sumará a las ganancias ajustadas de Hexagon (antes del PPA y otros ajustes contables de compra) al cierre.

El término de la transacción está sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a otras condiciones habituales, que se espera que estén totalmente completadas a principios del segundo semestre de 2022.