henkel Sonderhoff
Comentarios:0

Henkel adquiere Sonderhoff Group

Henkel ha firmado un acuerdo para la adquisición de Sonderhoff Holding GmbH. La empresa alemana ubicada en Colonia ofrece soluciones de sellado de alto impacto para el montaje industrial.

Con la adquisición de esta empresa, Henkel aumentará aún más su competencia en la categoría de selladores. Los productos de sellado a base de espuma se utilizan en una variedad de aplicaciones industriales, en la cual tienen la función de proteger los materiales. Por ejemplo, se utilizan en sistemas de iluminación, soluciones de filtración o son aplicados contra la humedad y el polvo. Sonderhoff es una empresa líder en soluciones innovadoras de sellado de espuma y tiene una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos de dosificación personalizados.

«Las inversiones en tecnologías líderes complementarias son parte integral de nuestra estrategia global. Con esta adquisición reforzamos la posición de liderazgo de nuestro negocio de Adhesive Technologies a nivel mundial y tecnológico», comenta Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

«Los sistemas innovadores de Sonderhoff, además de su sólida experiencia técnica y sus soluciones y servicios personalizados, complementan perfectamente nuestro portafolio de productos en un mercado altamente atractivo con altas oportunidades de crecimiento», comenta Jan-Dirk Auris, Executive Vice President de Adhesive Technologies de Henkel. «Las capacidades de ingeniería de Sonderhoff y su equipo técnico de dosificación altamente preciso, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una sistema integral que beneficiará aún más la automatización y la digitalización en los procesos de fabricación».

El amplio portafolio de Sonderhoff incluye espumas de poliuretano y siliconas especializadas, así como equipos de dosificación personalizados y conceptos de automatización con una gran experiencia técnica y de ingeniería; además de una gama completa de servicios.

En 2016 Sonderhoff Holding GmbH generó unas ventas de alrededor de 60 millones de euros. La compañía tiene alrededor de 280 trabajadores en todo el mundo y posee filiales en cinco países: Alemania (sede en Colonia), Austria, Italia, Estados Unidos y China.

Ambas partes acordaron no revelar detalles financieros de la transacción. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.