Hannover-Messe
Comentarios:0

HANNOVER MESSE muestra el futuro de la industria… y el negocio de las ferias

Año tras año, HANNOVER MESSE es el escaparate de la industria y un catalizador para temas futuros como IA, producción sostenible y 5G. Como evento puramente digital, HANNOVER MESSE este año cumplió dos roles: reveló no solo el futuro de la industria, sino que también demostró cómo serán las ferias comerciales en el futuro.

 

Hannover. “La edición digital de HANNOVER MESSE demostró el poder innovador de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y tecnologías de la información. Al mismo tiempo, demostró que la feria comercial del futuro es híbrida ”, dijo el Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG. «Junto con nuestros expositores y socios, logramos fortalecer la marca principal de la feria industrial más importante del mundo: innovación, inspiración y redes en la era de la transformación industrial, eso es lo que representa HANNOVER MESSE».

 

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró el lunes la feria comercial líder en el mundo para la industria junto con Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. Las 1.800 empresas participantes presentaron 10.500 productos e innovaciones a 90.000 participantes registrados. La conferencia contó con 1.500 expertos que discutieron temas como Industria 4.0, digitalización de procesos industriales, gestión de la cadena de suministro, construcción ligera, hidrógeno y electromovilidad.

 

“La respuesta positiva a HANNOVER MESSE digital superó nuestras expectativas. Al mismo tiempo, vimos que una feria digital no puede reemplazar la magia de un evento físico ”, informó Köckler, citando discusiones cara a cara para generar confianza, pistas concretas en el stand y la experiencia práctica del producto, así como encuentros fortuitos que pueden conducir a nuevas asociaciones comerciales. «El contacto personal simplemente no existe».

 

“El HANNOVER MESSE digital confirmó que estamos en el camino correcto. Basándonos en nuestra experiencia de esta semana, en el futuro reuniremos lo mejor de los mundos digital y analógico para brindar a nuestros clientes una experiencia de feria híbrida integral , agregó Köckler.

 

Durante los cinco días del show en vivo, los 90.000 participantes generaron más de 3,5 millones de visitas a la página y enviaron 700.000 consultas de búsqueda de expositores y productos. Además, la nueva conferencia y las transmisiones en vivo de los expositores atrajeron aproximadamente 140.000 visitas. “La edición digital 2021 de HANNOVER MESSE fue un caso de prueba exitoso para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué beneficios concretos ofrecen los formatos digitales a nuestros expositores y visitantes ”, explicó Köckler.

 

“Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a expositores y visitantes completamente nuevos. Cuando transferimos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos el ancho de banda de nuestras ferias muchas veces. De esta manera, aumentamos la relevancia de HANNOVER MESSE ”, concluyó Köckler.

 

A partir del 19 de abril, todo el contenido de la edición digital de HANNOVER MESSE estará disponible en www.hannovermesse.com. Las partes interesadas que se perdieron la semana en vivo pueden registrarse para obtener más información sobre los expositores y los productos, y ver las conferencias magistrales y los paneles de discusión a pedido.

 

Las principales asociaciones industriales alemanas están de acuerdo con la evaluación de Deutsche Messe.

 

“Rindo el mayor respeto a los organizadores de la edición digital de HANNOVER MESSE por un evento muy exitoso en tiempos de pandemia. La dirección de la feria creó un formato innovador que demuestra las capacidades de nuestra industria a pesar del Corona ”, dijo Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI). “La reunión de políticos, proveedores y usuarios comerciales de todo el mundo es una señal importante para centrarse en la fuerza innovadora. Más que nunca es importante salir de la crisis del Corona con nuevas soluciones y modelos de negocio ”.

 

“HANNOVER MESSE de este año demostró que la marca también es atractiva en formato digital y continúa uniendo a expositores y clientes. La industria eléctrica presentó numerosas innovaciones de productos y sigue siendo un actor clave en el movimiento mundial de Industrie 4.0 que comenzó en HANNOVER MESSE hace diez años ”, dijo el Dr. Gunther Kegel, presidente de la Asociación Alemana de Industrias de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (ZVEI) y CEO. de Pepperl + Fuchs SE. “En la actualidad, la marca ‘Industrie 4.0’ goza de reconocimiento mundial y, junto con la IA y la 5G, refuerza la posición competitiva de Alemania como lugar de fabricación. Nuestra industria necesita una ubicación de exhibición sólida, que en el futuro será una mezcla de ofertas físicas y digitales ”.

 

“HANNOVER MESSE es y sigue siendo el escaparate internacional de la industria incluso en tiempos del Corona. La edición digital de este año reunió a empresas, políticos, medios de comunicación y muchos espectadores de todo el mundo en línea, para presentar tecnologías fascinantes y discutir temas importantes ”, dijo Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricación de Maquinaria y Plantas.