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Resumen de la aventura hasta hoy

Mold Press, la revista de los moldes les ofrece este artículo:

Un inicio apasionante y prometedor para una gran aventura. Haas F1 Team, el primer equipo americano de Fórmula 1 en 30 años, ocupa el sexto puesto en la clasificación por escuderías después de cinco carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2016.

En los dos años previos a su temporada inaugural, nadie habría osado imaginar que el equipo Haas F1 Team se codearía con la élite deportiva en tan poco tiempo.

En 24 meses, el fundador del equipo Gene Haas y el director Guenther Steiner partieron de una idea y la transformaron en un equipo de automovilismo de competición de primer nivel.  Se cerraron acuerdos de colaboración técnica, se edificaron y equiparon múltiples instalaciones, se contrató a los mejores ingenieros y mecánicos, se diseño un coche desde cero y se fichó a dos de los pilotos más prometedores de este deporte.

Romain Grosjean es un veterano de la Fórmula 1, que compite a tiempo completo en la serie mundial desde el año 2012 con el equipo Lotus F1 Team. Grosjean ha conseguido 10 podios, y en dos ocasiones ha logrado un meritorio segundo puesto – el 2012 en el GP de Canadá y el 2013 en el GP de Estados Unidos. Con varias puntuaciones entre los 10 primeros en las clasificaciones de los campeonatos de 2012 y 2013, Grosjean demostró que era capaz de estar a la altura de talentos consolidados de la Fórmula 1, dando continuidad a su carrera anterior y labrándose una gran reputación dentro de este deporte.

Su compañero de equipo, Esteban Gutierrez, llegó a Haas F1 Team procedente de Scuderia Ferrari, socio técnico de Haas F1 Team. Gutiérrez fue el tercer piloto del equipo italiano en 2015, y ayudó a desarrollar el coche para el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el campeón de Fórmula 1 de 2007, Kimi Räikkönen. Antes de incorporarse a Scuderia Ferrari, Gutiérrez corrió durante 2013-2014 para el equipo Sauber F1 Team, impulsado por Ferrari. En esos dos años, Gutiérrez compitió en todas las carreras, logrando un séptimo puesto en el Gran Premio de Japón 2013 en Suzuka.

Desde el principio, Gene Haas dejó claro que Haas F1 Team tendría un funcionamiento eficiente e inteligente, la misma metodología que se aplicó para convertir a Haas Automation en el mayor fabricante de máquinas herramienta de Norteamérica.

Las oficinas centrales de Haas F1 Team se encuentran en el mismo campus de Kannapolis (Carolina del Norte) que el equipo ganador de la NASCAR Sprint Cup Series de Gene Haas, Stewart-Haas Racing. Haas F1 Team también tiene sede europea en Banbury (Inglaterra). Las máquinas herramienta CNC de Haas se utilizan de manera predominante en todas las instalaciones de automovilismo de Haas.

“Desde una óptica internacional, la Fórmula 1 es el escalón más alto de las carreras, y Haas Automation crea máquinas herramienta de la más alta calidad posible” afirma Haas. “Cuando uno escucha las palabras Fórmula 1, sabe perfectamente su significado: una serie de carreras globales que invierten en la última tecnología y atraen a los mejores talentos procedentes de la ingeniería y el diseño.

“Haas Automation goza de excelente reputación en Estados Unidos, sobre todo por su fiabilidad, innovación y valor, y mi intención es que dicha reputación siga creciendo en todo el mundo. Conectar Haas Automation con la Fórmula 1, tanto en el nombre como en la práctica, es la mejor manera de ampliar nuestro negocio y hacer de Haas Automation una marca global”.

Haas F1 Team está aplicando un planteamiento muy metodológico a su temporada inaugural. No hay declaraciones ambiciosas o presuntuosas – solamente la satisfacción que proporciona el trabajo bien hecho y un sentido urgente de mejora constante.

Antes de las pruebas de pretemporada a finales de febrero en Barcelona, la pregunta que se planteaban todos sobre el Haas F1 Team era: “¿Llegarán a presentarse?” Después de, no solo presentarse, sino de lograr suficientes puntos para colocar a la organización por delante de otros seis equipos de Fórmula 1 cuando la serie volvió a Barcelona para el GP de España, la pregunta que está en el aire ahora es: “¿Hasta dónde pueden llegar?”.

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