• Granalladora de gancho AGTOS del tipo HT 17-17
Comentarios:0

Granallado óptimo de elementos de manguitos con requerimientos exigentes

Desde hace más de 90 años, Krausz Industries, con su planta en Tel Aviv, es líder de mercado y forma parte de Mueller Water Products Inc. Se trata de uno de los principales fabricantes y comercializadores de productos y de servicios para el transporte, la distribución y la medición de agua en Norteamérica.

La empresa desarrolla, diseña y produce productos inteligentes, líder de mercado, para la reparación y la unión de diferentes tipos de tuberías de agua potable y de aguas residuales. Ofrece una amplia gama de dimensiones estándar de 40 hasta 1800 mm, así como también productos hechos a medida.

Así, por ejemplo, se fabrican con sus marcas comerciales manguitos de reparación REPAMAX, manguitos de unión HYMAX (en parte con junta abatible) y manguitos de estanqueidad HYMAX GRIP.

La amplia variedad de los productos presenta una característica común: El grado de utilización y las altas exigencias y la consiguiente resistencia a la corrosión. Esto supone conseguir una rusosidad Rz constante con el granallado tras el revestimiento, para así mantener una constante alta calidad de los productos. Las piezas se granallan tras haber sido revestidas.

En el año 2016, AGTOS entregó una granalladora de gancho del tipo HT 17-17. Sustituyó una granalladora de otro fabricante que no había sido diseñada para una granalla angular y cuyas piezas de desgaste presentaban una vida mucho menor. Además no se conseguía una cobertura uniforme de las piezas durante el proceso de granallado.

• Turbinas AGTOS con piezas de desgaste de metal duro altamente resistentes al desgaste
• Turbinas AGTOS con piezas de desgaste de metal duro altamente resistentes al desgaste.

La máquina AGTOS cuenta con una cámara de granallado de 1700 mm de ancho y alto. El equipo puede ser equipado con múltiples piezas diferentes. Tres turbinas de alto rendimiento de 11 kW cada una expulsan la granalla sobre las piezas. Debido a los altos valores Rz requeridos, se utiliza granalla angular. Esta es altamente efectiva aunque tiene efecto secundario, ya que la máquina también debe ser bien protegida contra el desgaste. Por ello, el cuerpo en la cámara de granallado está protegido adicionalmente con placas de desgaste de fácil sustitución.

No obstante, la granalla angular no sólo puede atacar las paredes de la cámara de granallado. También sufren mucho las piezas de desgaste de las turbinas de alto rendimiento. Por lo tanto, la máquina cuenta con turbinas de alto rendimiento, hechas de metal duro. Este material es altamente resistente contra el desgaste. Por ello, la larga vida de las paletas de impulsión, de la rueda de distribución y de la rueda guía, así como las placas de desgaste contribuyen decisivamente al funcionamiento rentable de la máquina.

Debido a un incremento de la carga de trabajo, la dirección decidió mudarse a un nuevo edificio y reducir el cuello de botella de la granalladora con una segunda máquina del mismo tamaño. Debido a las excelentes experiencias pasadas, se le pasó pedido nuevamente a AGTOS.

Esta situación permitió al equipo incrementar nuevamente las excelentes experiencias del uso de la primera granalladora AGTOS. Así se aprovecharon también las experiencias anteriores. Además, se formó a los empleados en la planta de AGTOS antes de la entrega de la máquina, presentando las múltiples posibilidades de regulación de la nueva granalladora. De esa manera es posible ajustar la máquina de tal manera que las piezas finas como subgrano y polvo sean separados de la granalla. Esto tiene consecuencias positivas en la vida del equipo.

De la misma manera como en la primera granalladora, las turbinas de alto rendimiento de AGTOS de la segunda instalación también cuentan con variadores de frecuencia. Esto permite ajustar la intensidad del granallado de forma progresiva para cumplir todos los requerimientos de las diferentes piezas. Noam Hendel, ingeniero de producción de la empresa Krausz: «Estamos muy satisfechos con el rendimiento, la instalación y el servicio de AGTOS.»