GOM-ScanCobot
Comentarios:0

GOM ScanCobot: Una entrada sencilla al mundo de la automatización

Por primera vez, el especialista en metrología 3D GOM introduce un sistema de medición móvil con un robot colaborativo. Equipado con una mesa de rotación motorizada y un potente software, que incluye una sala de medición virtual (VMR), el GOM ScanCobot ofrece una entrada sencilla a la tecnología de medición tridimensional automatizada. El sistema de medición se combina con el equipo de medición de gran precisión 3D ATOS Core de GOM.

Hasta ahora, el uso de la tecnología de medición tridimensional automatizada ha significado grandes inversiones y por lo tanto ha sido particularmente interesante para las grandes empresas. Con la presentación del GOM ScanCobot, el especialista en metrología a nivel mundial, GOM, ofrece una alternativa automatizada también para las pequeñas y medianas empresas.

Flexible y de tamaño reducido

El GOM ScanCobot es un sistema de medición móvil que sólo requiere un pequeño espacio. Con unas dimensiones de 975 mm × 755 mm y una altura de trabajo de 1.000 mm, el sistema de medición cabe en la sala de medición más pequeña. El GOM ScanCobot es muy flexible al mismo tiempo: Las ruedas instaladas permiten moverlo al lugar donde se deba realizar la siguiente tarea de medición.

Los clientes que ya tienen un escáner ATOS Core 3D pueden, por ejemplo, usarlo ahora para inspecciones automatizadas con el equipo de medición móvil. Las mediciones se aceleran y la repetibilidad aumenta porque se reduce la influencia del usuario.

Fácil de usar gracias al software GOM Inspect con VMR y la interfaz del Kiosk

El GOM ScanCobot está equipado con el software de inspección GOM más actualizado, incluyendo la sala de medición virtual (VMR) y la Interfaz del Kiosk. Su uso es muy sencillo, incluso para usuarios sin conocimientos avanzados. El software GOM Inspect realiza la planificación de las mediciones, la digitalización y la inspección al mismo tiempo. La sala de medición virtual (VMR) representa completamente el entorno de medición real y el procedimiento de medición y lo ejecuta automáticamente.

El usuario no necesita ningún conocimiento sobre  programación de robots – el software se encarga de eso. Tampoco se requieren conocimientos especiales para definir las posiciones de medición perfectas para cada pieza. El robot encuentra estas posiciones de forma independiente y también aprende de forma autónoma las trayectorias más cortas para llegar allí.

Para piezas pequeñas y medianas

El GOM ScanCobot es el sistema perfecto para un control de calidad eficiente de piezas pequeñas y medianas de diversos materiales, como plásticos, metal o fundición. En combinación con el escáner 3D ATOS Core, digitaliza e inspecciona automáticamente piezas con un peso de 50 kg, un diámetro de hasta 500 mm y una altura máxima de 500 mm. Gracias a las características del ATOS, tales como la rápida proyección de franjas, el procesamiento de datos con un gran rendimiento, así como un diseño perfecto para el uso industrial, hacen de la combinación del ATOS Core y el GOM Scancobot el sistema perfecto para la introducción al mundo de la automatización.