Comentarios:0

GEINSA. TELEMATIK5.ai

¿Qué es?

Telematik5.ai es una aplicación desarrollada por GEINSA para la captación masiva de datos de las instalaciones de tratamiento superficial y pintura. Se basa en los principios de la industria 5.0, dando un paso significativo hacia los fundamentos de la inteligencia artificial y el IoT (internet of Things), tan demandados en el mercado.

¿Para qué sirve?

El telematik5.ai permite monitorizar en tiempo real y registrar el histórico de datos de las líneas instalaciones de GEINSA. Esto aporta a las instalaciones un valor añadido, ya que supone una herramienta de gran utilidad para la prevención de fallos, optimización de procesos y análisis del funcionamiento. El telematik5.ai dispone de un entorno claro, visual y moderno que permite una navegación sencilla y rápida por sus ventanas, mostrando toda clase de información que define en tiempo real el rendimiento de la instalación. Desde valores de consumo hasta velocidades y estado de los elementos integrantes, pasando por alarmas y notificaciones.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, los elementos de IoT y control que conforman el cuadro eléctrico de las líneas de tratamiento de superficies instaladas por GEINSA reciben los datos de funcionamiento de la instalación. Estos, transportan la información mediante el sistema de captación de datos hasta las bases de datos de los servidores de GEINSA, donde son almacenados y clasificados. Finalmente, la aplicación web del telematik5.ai lee la información almacenada en las bases de datos, permitiendo así al usuario visualizarlos en su entorno informático. Todo este proceso tiene lugar en tiempo real, con un desfase inherente de apenas 50s entre la captación del dato real en la instalación y la lectura del mismo por parte del usuario en el Telematik5.ai.

Ventajas y futuro desarrollo

El Telematik5.ai no sólo demuestra la capacidad de GEINSA de modernizarse en los campos que la tecnología e industria requieren para el desarrollo de las mismas, sino que implica un importante avance en cuanto a la prevención de fallos, planificación de la producción, análisis de rendimiento y optimización de procesos. Con la vista puesta siempre en el futuro y en la mejora continua, GEINSA afronta los retos del futuro con pasión y dedicación para ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas punteras y de calidad.