Haizea Wind Group torres eolicas
Comentarios:0

GEINSA suministra a Haizea Wind una segunda cabina para torres eólicas off shore

Haizea Wind Group, fabricante de torres eólicas y cimentaciones offshore, precisaba una segunda cabina de grandes dimensiones para el proceso de pintado de las torres eólicas que forman parte de los generadores eólicos de su fabricación.

Haizea Wind confió en GEINSA para el diseño, fabricación y montaje de esta cabina, entre otras razones, por su dilatada experiencia en este sector.

Dadas las dimensiones de la torre, la estructura de la cabina resulta equivalente a un edificio de 3-4 pisos, lo que requirió de un diseño estructural muy exigente, realizado gracias a la experiencia y conocimiento de todo el departamento técnico de GEINSA.

La cabina se diseñó con un equipo de ventiladores de extracción y otro de impulsión cuya función es extraer el aire en fase de pintado y recircularlo en la fase de secado. La cabina consta de un grupo térmico de calentamiento por medio de quemador de llama directa también denominado vena de aire, en la que la temperatura se programa mediante termostatos reguladores de mando y seguridad, comandados desde el cuadro general de mandos.

 

Haizea Wind Group torres eolicas
Primera cabina instalada por GEINSA

 

Para garantizar la filtración de aire, la cabina está equipada con filtros de techo para el lanzamiento de aire, mantas ignifugas y autoextinguibles; sistemas de retención de pigmentos por medio de filtraje seco; y, filtros de Paint Stop en la zona de aspiración de los ventiladores.

El acceso de piezas al interior de la cabina dispone de puertas rápidas plegables, “intant pass”, una puerta para entrada y otra para salida de la torre eólica y 8 puertas acristaladas para acceso de personal.

La iluminación con tecnología led, está realizada mediante una distribución de pantallas de luz en sentido longitudinal en la parte superior y en sentido vertical, en el lateral de la cabina. De esta forma se consigue una iluminación uniforme, repartida y completa para un perfecto proceso de pintado.

La cabina está equipada con sistema contra incendios, armarios eléctricos con sinópticos general, PLC también denominado autómata y pantalla táctil que facilita considerablemente la gestión de la cabina y la verificación de su buen funcionamiento.