GARANT
Comentarios:0

GARANT. Mantener las herramientas y las piezas bajo control en entornos automatizados

Los dispositivos inteligentes de la familia GARANT X detienen la carga automática de la maquina en caso de rotura de la herramienta o de una pieza mal colocada.

Con sus dispositivos inteligentes de la gama GARANT X, Hoffmann Group ha lanzado una alternativa rentable para supervisar la rotura de herramientas y el posicionamiento de las piezas de trabajo en entornos de fabricación automatizados. Los dispositivos inteligentes GARANT XControl y GARANT XTouch supervisan cíclicamente el estado de las herramientas y el posicionamiento de las piezas en la máquina. Si es necesario, activan una parada del proceso de fabricación. Transmiten sus datos por radio al lápiz de memoria de datos GARANT XConnect, que los transmite al control de la máquina. El lápiz de memoria está conectado al panel del operador a través de una interfaz USB. Por lo tanto, no es necesario intervenir en el control de la máquina.

El monitor táctil de rotura de herramientas GARANT XControl mide las herramientas en la máquina de forma cíclica. Esto permite identificar la rotura de herramientas y detener la máquina si es necesario. Además, la sonda de radio digital 3D GARANT XTouch comprueba que las piezas de trabajo están colocadas correctamente en la mesa de la máquina, lo que garantiza un proceso de mecanizado fiable. Los puntos cero de la pieza, las longitudes, los centros de perforación, los bordes de referencia y la alineación axial se determinan con gran precisión y linealidad. El ajuste de la concentricidad es muy cómodo, mientras que el rango de trabajo es muy generoso con siete milímetros en todas las direcciones (x, y, z).

La puesta en marcha de GARANT XControl y GARANT XTouch no requiere ningún conocimiento especializado. Simplemente hay que montar los dispositivos inteligentes en la máquina y conectarlos al lápiz de memoria de datos GARANT XConnect y se comienzan a suministrar al control de la máquina datos en tiempo

real inmediatamente. Actualmente es posible el funcionamiento con los siguientes controles de máquinas: Siemens 840D sl a partir de la versión de software 2.6, Siemens 828D a partir de la versión de software 4.3 y Heidenhain TNC 640. Antes de la instalación, hay que enviar los datos necesarios de la máquina a Hoffmann Group para que se puedan proporcionar los ciclos NC configurados para la máquina correspondiente. El formulario está disponible en su web: www.hoffmann-group.com introduciendo el número de artículo 359400_1 o 359400_4.

En su gama GARANT X, Hoffmann Group suministra numerosos y potentes productos de tecnología de sujeción. Además de los dispositivos inteligentes GARANT XTouch, GARANT XControl y GARANT XConnect, estos incluyen el cabezal divisor XTURN, la mordaza de 5 ejes GARANT XPENT y la mordaza de centrado GARANT XTRIC.