Frech
Comentarios:0

Frech adquiere el constructor de hornos industriales insolvente ZPF

El especialista en fundición a presión Frech se hará cargo de las actividades y operaciones de la insolvente ZPF GmbH, con sede en Siegelsbach, a partir de enero de 2022.

Con la recién fundada Frech ZPF, con sede en Schorndorf, el grupo empresarial ampliará su negocio en la tecnología de procesamiento térmico y desarrollará nuevos campos de negocio para la industria de la fundición.

Además de los productos clásicos para la producción y el tratamiento del aluminio, la nueva filial también se centrará en los sistemas de tecnología medioambientales.

El grupo empresarial Oskar Frech GmbH + Co. KG es un grupo empresarial pionero en la tecnología de fundición a presión y ha dado forma decisiva al sector con numerosas patentes durante más de siete décadas. En la actualidad, el líder del mercado mundial dispone de una completa cartera de productos de alta tecnología para la fundición a presión moderna para metales no férreos. Desde la tecnología de cámara caliente y fría, pasando por los periféricos, el diseño y construcción de moldes, el asesoramiento y los servicios técnicos y tecnológicos más innovadores en el proceso de fundición a presión. Los productos para la fundición a presión fabricados por Frech se utilizan en todo el mundo. Ejemplos de sectores industriales típicos de la industria del automóvil, para la producción de componentes ligeros para la transmisión eléctrica de los vehículos eléctricos, así como de componentes estructurales para las carrocerías de los vehículos. La tecnología de fundición a presión con marca Frech también se utiliza en la industria de herrajes en la industria de la fijación y la electrónica, pero también para producir manillas, bisagras, sistemas de fijación, conectores de todo tipo y elementos de línea sanitaria.

Además de la construcción ligera moderna, temas como la eficiencia energética y la conservación de recursos medioambientales se han convertido en el centro de atención de la industria desde hace mucho tiempo. Las tecnologías de proceso normalmente utilizadas en una operación de fundición convencional hoy en día para preparar y procesar las fusiones metálicas comunes son comparativamente intensivas en energía, lo que resulta que es necesario encontrar procesos y productos más eficientes a medio y largo plazo. El entorno industrial de la fundición se enfrenta ya a grandes desafíos que seguirán ejerciendo presión en el futuro como resultado del discurso sociopolítico y las nuevas políticas medioambientales resultantes (por ejemplo, el «Green Deal»). Las economías y el comercio sostenibles también se convertirán en los principales rectores de todos los ámbitos industriales en el futuro. De acuerdo con estas máximas, el Grupo Frech se adentra en el sector medioambiental verde con esta nueva filial, tal y como estaba previsto desde hace tiempo. Mientras que prioridades como la neutralidad del CO2 y la eficiencia energética han estado desde hace tiempo en la agenda de Frech y se han desarrollado y aplicado en sus propios centros de producción (palabra clave: «fábrica verde»), la nueva sucursal tiene como meta desarrollar nuevos productos y servicios «verdes» totalmente independientes para la industria de la fundición. Como resultado, dicho desarrollo de productos se centrará en la eficiencia energética y la economía circular (reciclaje) para contribuir de manera significativamente a la «fundición verde» a corto y medio plazo. A largo plazo, la nueva empresa también se orientará hacia la tecnología de procesamiento térmico en gran medida. Los servicios de consultoría en los campos de la energía industrial y la tecnología de procesamiento, así como el desarrollo de software, por ejemplo para aplicaciones de la Industria 4.0, también se ofrecerá al mundo de la fundición.