ford
Comentarios:0

FORD planta de Almussafes-Valencia, instala la impresora 3D Composer A3 de Anisoprint de la mano de EXCELENCIA-TECH

11 Marzo 2021- La fábrica de motores de FORD de Valencia acaba de incorporar en su centro de impresión 3D, la tecnología de Anisoprint, mediante una impresora Composer A3, para mejorar la eficiencia en sus procesos industriales.

El departamento de ingeniería de la planta de motores está utilizando la impresión 3D para fabricar utillajes de precisión con el objetivo de mejorar los procesos de producción. La impresora 3D Composer, aumenta los ciclos de producción y de consecuencia disminuye las paradas.

«Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la eficiencia de la línea de producción y, de este modo, aumentar su capacidad de innovación, un elemento esencial en el entorno competitivo de hoy en día «, afirma Alejandro del Portillo, del departamento de Ingeniería de la planta de motores.

Las impresoras 3D de sobremesa Composer de Anisoprint imprimen piezas reforzadas con fibra continua de carbono que resultan hasta 30 veces más resistentes que el plástico puro y 2 veces más fuertes y ligeras que el aluminio.

“Uno de los factores que ha llevado a Ford a tomar la decisión de instalar esta impresora 3D ha sido el volumen de impresión. Es la única impresora que co-extruye fibra de carbono y termoplástico con volumen de 460x297x210mm (xyz), motivo que la hace única en el sector de automoción” comenta Ronen Zioni, CEO de Excelencia Tech.

Ideales para la fabricación de estructuras de rejilla: máxima resistencia, utilizando el mínimo material. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con un sistema abierto de materiales: permitiendo el uso cualquier termoplástico como material de impresión.

Actualmente trabajan con dos fibras continuas de refuerzo: CCF (basado en carbono) y CBF (basado en basalto) que permite reforzar la impresión con la resistencia y las características deseadas.