FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, noviembre de 2021: Retroceso al final del año

Si bien la evaluación de la situación comercial actual de las fundiciones de metales no ferrosos ha estado disminuyendo por etapas desde junio, la situación de las fundiciones de hierro se ha mantenido estable hasta ahora a un alto nivel,debido a la muy buena situación de los pedidos del sector de la ingeniería mecánica.

Sin embargo, debido a la considerable explosión de costos de las materias primas y la energía, la empresa la situación ahora se ha deteriorado significativamente.

Mientras tanto, no hay perspectivas de mejora en los próximos meses. La tendencia negativa en las expectativas para los próximos seis meses continúan.

La nueva variante Omicron del coronavirus, que parece ser más infecciosa que la peligrosa variante delta, está causando incertidumbre y preocupación, similar a la segunda ola de infección el año pasado antes de Navidad. Es necesario aumentar las vacunas de refuerzo en Europa pronto para evitar una mayor sobrecarga de los sistemas de salud y el empeoramiento de las consecuencias para sociedad y economía.

Al mismo tiempo, el indicador de clima empresarial (BCI) se mantiene en un nivel alto en noviembre.

El ligero aumento de 0,05 puntos lleva el índice a 1,80 puntos. En particular, las expectativas de precios para los próximos meses están aumentando el BCI.

El FISI (European Foundry Industry Sentiment Indicator) es el indicador compuesto más antiguo disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria europea de la fundición. Es publicado por CAEF, la Asociación Europea de Fundición, todos los meses y se basa en las respuestas de la encuesta de la industria europea de la fundición. Se solicita a los miembros de la CAEF que den su valoración de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

El BCI (Business Climate Indicator) es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro cada mes y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.