Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, febrero de 2023: ¿Crisis cancelada?

El Indicador de Sentimiento de la Industria de la Fundición Europea (FISI) registra un aumento significativo corrección con un plus de 2,76 puntos de índice en febrero. La tendencia positiva continúa así para el cuarto mes consecutivo, llevando el índice a un valor de 105,9 puntos. El principal impulsor de este impulso alentador ha sido recientemente las fundiciones de hierro. En general, la evaluación de la situación comercial actual y las expectativas están mejorando en todos los materiales.

Mientras tanto, estos últimos, provenientes de una base baja, muestran el aumento más fuerte. Aunque los pedidos entrantes han estado disminuyendo durante meses, la producción de fundición se mantiene estable debido a existencias suficientes. Mientras que los debates sobre política económica son predominantemente sobre grandes corporaciones industriales, que son cada vez más escépticas de Europa como lugar de negocios a favor de América del Norte, las desventajas de los altos precios de la energía afectarán a la industria europea sector progresivamente, si los políticos no logran un ajuste efectivo del marco condiciones. El hecho de que hasta ahora se haya producido un colapso fatal de la producción en el sector manufacturero, evitado a pesar de los recortes dramáticos en la industria química y las fundiciones de aluminio, y que es no es de esperarse en la misma medida en un futuro próximo como lo fue en el otoño del año anterior año, sin embargo, no debe verse como un claro general.

Mientras tanto, el Indicador de Clima Empresarial (BCI) mantiene su nivel en febrero. El aumento de 0.02 puntos lleva el índice a 0,72 puntos. En general, la tendencia de producción de los últimos meses fue más positivo de lo esperado, mientras que las expectativas de precios de venta para el próximo mes están cayendo en un alto nivel.

Por CAEF- The European Foundry Association