Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, enero de 2023: Año nuevo, misma situación

El Indicador de Sentimiento de la Industria de Fundición Europea (FISI) se mantuvo en los meses anteriores al nivel de 103,1 puntos. Sin embargo, las fundiciones de metales ferrosos y no ferrosos muestran diferentes novedades en enero, que igualan el total.

Mientras que las fundiciones de hierro europeas registraron una caída en la valoración del negocio actual, los no ferrosos a principios de año, no sufrieron cambios en las expectativas.

Las fundiciones son más optimistas en ambos puntos que en el mes anterior.

Incluso si las evaluaciones descritas varían según el material, el panorama general desde Octubre ha sido relativamente estático. Si bien cuestiones como el nivel futuro de los precios de la energía son actualmente más importantes que nunca para la industria de la fundición, la industria en última instancia, pasa el invierno sin sufrir daños existenciales. Hasta ahora los miedos a la escasez de energía no se han materializado. Y desde el punto de vista de hoy, la perspectiva tampoco indica un gran colapso.

Aunque los mercados energéticos se han calmado considerablemente, algunas fundiciones en Europa se enfrentarán a altos precios de la energía a principios de año, porque los nuevos contratos, que se celebraron a la luz de la crisis, en parte solo entraron en vigor a principios de año.

Mientras tanto, el Indicador de Clima de Negocios (BCI) aumentó en enero. El aumento de 0,12 puntos lleva el índice a 0,69 puntos. En general, la evaluación de los niveles de la cartera de pedidos de exportación y las expectativas de producción para los próximos meses fortalecen el BCI en enero. En el otro lado, las expectativas para los niveles de precios de venta para los próximos meses disminuyen.