FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, enero de 2022: Las fundiciones europeas comienzan el nuevo año con Confianza

El Indicador de Sentimiento de la Industria de la Fundición Europea (FISI) aumenta en 1,31 puntos sólidos en el inicio de 2022 y alcanza un valor de 109,4 puntos. Esto marca la mejora mes a mes desde abril de 2021.

 

Las fundiciones europeas han dejado la pobre segunda mitad del año anterior atrasado por el momento, gracias a la tendencia dinámica y positiva de los últimos dos meses. Es un avance alentador que las fundiciones de hierro, acero y metales no ferrosos; ya que todos evaluaron la situación actual y las expectativas para los próximos seis meses más positivamente en enero que en el mes anterior. Sin embargo, hay diferencias en el grado a lo que evalúan ambos. Si bien la evaluación de la situación comercial actual ha mejorado moderadamente en general, el FISI se debe principalmente a expectativas más optimistas.

 

Dado que los sistemas de salud no están experimentando una sobrecarga a pesar de la cantidad de infecciones por Covid que estallaron en enero en la mayor parte de Europa, las señales están listas para la normalización.

 

Por lo tanto, la economía espera menos ausencias del personal y que las cadenas de suministro vuelvan a funcionar normal.

 

Por ahora, esta noticia importa más que los todavía altos precios de la energía. Señales de desescalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia también sería importante para la industria europea en este respeto. En consecuencia, una escalada de la situación tendría un impacto significativo en la economía, dada la dependencia energética y la vecindad europea directa.

 

Al mismo tiempo, el Indicador de Clima Empresarial (BCI) se mantiene en un nivel alto en enero. Un ligero aumento de 0,03 puntos lleva el índice a 1,81 puntos. Los principales impulsores son el libro de pedidos de exportación, los niveles y la evaluación de las existencias de productos terminados.