FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, abril de 2021: Recuperación sólida y perspectivas positivas.

En abril, el FISI sube por quinta vez consecutiva. La recuperación es impulsada por las fundiciones de metales no ferrosos y fundiciones de hierro. La mejora de la situación actual y las expectativas para los próximos seis meses son igualmente responsables del aumento de 1,9 puntos del índice. El nuevo valor de 107,2 puntos está al nivel de septiembre de 2019.

 

La gama de pedidos de las fundiciones europeas se ha incrementado recientemente de forma significativa. Mientras que las expectativas positivas para los próximos seis meses siguen apuntando a un desarrollo estable, sin embargo, la escasez de material amenaza con perjudicar el importante proceso de recuperación.

Es probable que una influencia importante en las expectativas positivas sea la disminución de la infección por Covid-19, cifras en gran parte de Europa. Los avances en materia de vacunación también se han recuperado considerablemente en

muchos lugares recientemente, por lo que las restricciones a la vida pública se aliviarán gradualmente durante los próximos días y semanas.

 

Mientras tanto, el BCI ha experimentado, con mucho, su mayor aumento mensual desde que comenzaron los cálculos en 1985. Subió 0,82 puntos hasta un nuevo valor de índice de 1,31. Mientras que la República Popular China ha salido de la crisis desde mediados del año pasado y Estados Unidos también ha estado reportando cifras de producción positivas durante algún tiempo, las economías europeas finalmente están siguiendo su ejemplo con un retraso.