Elkem, proveedor mundial en soluciones de materiales avanzados, se enorgullece de anunciar su última innovación revolucionaria en productos, que amplía su cartera de soluciones de silicona de las gamas AMSil™ y AMSil™ Silbione™ para fabricación aditiva/impresión 3D, en la próxima feria Formnext que tendrá lugar en Frankfurt, Alemania, del 19 al 22 de noviembre de 2024.
Tras haber lanzado con éxito la marca AMSil™ y AMSil Silbione™ y haber sido reconocida por estas soluciones de silicona disruptivas como ganadora del premio R&D 100 de 2021, Elkem continúa su campaña de innovación de materiales en fabricación aditiva/impresión 3D. Además de la gama existente AMSil™ 20501/AMSil Silbione™ 24501 y AMSil™ 20502 (especial para uso alimentario), Elkem ha desarrollado la nueva gama AMSil™ 20503 y AMSil Silbione™ 24503. Además de una vida útil más larga para una manipulación más sencilla, estas nuevas formulaciones están sentando las bases y abriendo perspectivas para un uso más amplio en aplicaciones médicas restringidas y sin restricciones en el futuro. Los nuevos desarrollos están disponibles con dureza Shore A de ShA 10 a ShA 70 con todas las propiedades conocidas de las siliconas 100% para sistemas basados en LDM (Liquid Deposit Molding).
Elkem también lanzará una nueva referencia AMSil™ 92102 en la serie de materiales de soporte. Este material soluble en agua, similar a una pasta, tiene una capacidad de impresión y unos aspectos superficiales mejorados y es adecuado para su uso en conjunto con la gama AMSil™ y AMSil Silbione™, lo que permite aprovechar las características y estructuras asociadas con la libertad de diseño inherente a la fabricación aditiva/impresión 3D.
Estos últimos desarrollos muestran el compromiso de Elkem con la fabricación aditiva/impresión 3D y su potencial para formar parte de una economía más sostenible en el futuro. Escalar la fabricación aditiva/impresión 3D a niveles industriales mediante la fabricación digital creará soluciones innovadoras, rentables y sostenibles, reduciendo los residuos, los costes de transporte y almacenamiento, y reduciendo así la huella de carbono de los productos finales.