SEPE
Comentarios:0

El SEPE continúa apostando por la formación subvencionada para el sector metal

El Ministerio de Trabajo y Economía Social sigue apostando por la formación 100% subvencionada para los trabajadores y autónomos del sector metal.

El impacto de la crisis sanitaria está afectando a todo el tejido empresarial y en el sector del metal, en concreto, ha supuesto una caída importante de la facturación y de empleo, en el último año. Este impacto de la crisis en el sector se ha visto aumentado entre las pymes y micropymes.

La aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo, la reducción de personal y/o incluso el cierre temporal son algunas de las consecuencias más directas del impacto de la crisis provocada por el Covid-19, y la caída de las exportaciones, el difícil acceso a financiación o la disminución de la facturación, son otras de las muchas consecuencias que está viviendo el grueso de la industria.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social sigue apostando por la formación subvencionada para el reciclaje de los trabajadores de manera que sirva como palanca en la recuperación económica y digital del sector. Esta formación está 100% subvencionada y no supone ningún coste económico.

Además, las medidas de flexibilidad para el acceso de la formación que se aprobaron en 2020 continúan vigentes de manera que, los trabajadores afectados por un ERTE también podrán acceder a esta formación gratuita.

Los cursos, especialidades del SEPE, se imparten en modalidad online y cuentan con diploma y abarcan temas como la robótica, las energías renovables, las carrerillas o la transformación digital. Cuentan con inicios durante las próximas semanas, hasta fin de plazas.

La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar desde la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/cursos-metal

 

 

 

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

 

¡Especialízate y consigue tu diploma!