ASKChemicals
Comentarios:0

El Grupo ASK Chemicals concluye la adquisición del negocio de resinas industriales de SI Group

El grupo ASK Chemicals ha completado la adquisición del negocio de resinas industriales de SI Group (Nueva York, EE: UU.). Con esta operación, ASK Chemicals, cuya sede se ubica en Hilden, cerca de la ciudad alemana de Düsseldorf, refuerza su posición como proveedor mundial de resinas industriales de alto rendimiento.

ASK Chemicals ha adquirido el negocio de resinas industriales de SI Group junto con las plantas de fabricación asociadas de Río Claro (Brasil), Ranjangaon (India) y Johannesburgo (Sudáfrica), así como tecnología licenciada y múltiples acuerdos de suministro fijo ya cerrados en todo el mundo.

Con esta adquisición, ASK Chemicals fortalece su posición en el mercado de la fundición, al tiempo que da un primer y significativo paso en la creación de un negocio de resinas industriales fenólicas, un mercado atractivo con prometedoras oportunidades de crecimiento.

El negocio relacionado con la fundición se integrará en la división de fundición de ASK Chemicals, que es uno de los proveedores de productos químicos y consumibles para fundición más grandes e innovadores del mundo. En Brasil, la adquisición no incluye ninguna actividad de fundición.

El resto —que es la mayor parte del negocio adquirido— sirve a una amplia gama de atractivos mercados y aplicaciones en crecimiento, tales como fricción, abrasivos, refractarios, impregnación de papel, aislamiento y compuestos.

Tanto SI Group como el grupo ASK Chemicals se han comprometido a garantizar que la transición del negocio se realice de una forma fluida, y los clientes podrán seguir contando con la calidad habitual de los productos y servicios.

«Estamos muy satisfechos de unir fuerzas en el campo de las resinas de alto rendimiento y de que ASK Chemicals Group entre en nuevos mercados», ha declarado Frank Coenen, Director General del Grupo ASK Chemicals. «La competencia de nuestros nuevos compañeros nos ha impresionado y estamos seguros de que reforzarán aún más la base de talento de la empresa.»