aleación acero CS1
Comentarios:0

El acero premium para trabajo en caliente  CS1

El concepto de aleación del acero CS1 con las aleaciones de Cr-Mo-V tiene como objetivo la mejora de la alta resistencia a las altas temperaturas y mediante su proceso de fabricación por refusión de electroescoria (ESR), en combinación con un optimizado proceso de tratamiento térmico, el acero CS1 ofrece un alto nivel de dureza de trabajo, en combinación con una excelente tenacidad. El acero CS1 fue diseñado especialmente para herramientas que están sujetas a un alto estrés mecánico 

Uno de los principales modos de fallo en los moldes (un 80%), son las grietas provocadas por el choque térmico.

Las exigencias en cuanto a la calidad de la superficie, especialmente de las superficies visibles o de montaje, cada vez son más altas en el sector del automóvil o otros sectores y los requerimientos de acabado en las superficies de las piezas fundidas, seguirán aumentando.

Con un nuevo concepto de acero, como el acero CS1, con una dureza de molde significativamente mayor a los estándar (54Hrc.), como se puede lograr con el acero CS1, la resistencia al revenido a las altas temperaturas y a los choques térmicos se mejoran significativamente

El acero CS1 tiene una alta resistencia al límite elástico, como una excelente resistencia a la formación de grietas por fatiga térmica, así como una destacada capacidad de pulido, por lo que cumple con las más altas exigencias en cuanto a la calidad en la superficie de las piezas fundidas.

La industria de la fundición a presión, se enfrenta cada vez más a unas mayores demandas y exigencias en la calidad de superficie de las piezas. Desarrollos como la tecnología de enfriamiento mínimo por pulverización pueden contribuir a este objetivo, pero también requieren de moldes fabricados con aceros con una alta resistencia a las altas temperaturas y con unas propiedades optimizadas.

Las ventajas del acero CS1 están pensadas especialmente para componentes fundidos, con altos requerimientos técnicos o altas exigencias estéticas, donde los defectos superficiales más pequeños pueden terminar con la vida útil del molde. Las pruebas realizadas en la fundición con el acero CS1, han demostrado que ha contribuido con éxito a una mejora de la calidad de la superficie del molde y de la pieza fundida y ha alargado la vida útil del molde, reduciendo drásticamente los esfuerzos y costos de mantenimiento en el taller de fundición a presión.