En-ingeniería
Comentarios:0

Diseñando un futuro mejor con la sujeción de piezas y el posicionamiento

En ingeniería todo es precisión, repetibilidad, fiabilidad. Cada hora de cada día la industria global produce miles de millones de productos, y todos tienen que estar hechos según unos requisitos muy estrictos dentro de tolerancias mínimas y con los mayores niveles de atención al detalle y a la calidad, por no hablar de la eficiencia y la seguridad.

Nada de esto sería posible sin los componentes que hacen realidad el posicionamiento y la sujeción de piezas de trabajo. Por eso estos componentes son tan importantes, por ese motivo la sujeción de piezas, incluso aunque pueda parecer algo relativamente pequeño e insignificante, puede desempeñar un papel tan grande en el éxito de una empresa de ingeniería.

Sin embargo, uno de los principios estrechamente ligados a los ingenieros es el de la mejora continua. Siempre hay una forma de hacer algo de mejor manera y, con frecuencia, la clave para conseguir esta mejoría puede residir en las técnicas y tecnologías utilizadas para sujetar las piezas. Así que echemos un vistazo a por qué esto es así junto con algunos de los componentes fundamentales disponibles para que podamos diseñar nuestros productos con mayor precisión y eficiencia, para construir un futuro mejor para todos.

Posicionamiento eficaz

Las dos cuestiones principales de la ingeniería que se ven afectadas por la sujeción de las piezas y el posicionamiento son, como siempre, la precisión y la eficiencia, con los resultados tangibles de mayor calidad y consistencia, y un funcionamiento más rentable.

En términos de calidad el impacto de la sujeción de una pieza de trabajo y su posicionamiento va mucho más allá de la simple sujeción de piezas en su sitio. La maquinaria que utilizamos es tan buena como su unión más débil, por lo que si su tarea es trabajar con diseños complicados y complejos, la calidad del producto dependerá enormemente de la calidad de los elementos de sujeción. Incluso la más mínima desviación puede causar un gran efecto en el producto acabado.

Por otro lado, desde el punto de vista de la eficiencia y la rentabilidad la sujeción de la pieza y su posicionamiento poseen de nuevo un efecto sorprendentemente importante. Efectivamente, la fijación de las piezas de trabajo en su sitio implica siempre mayores cifras de producción, pero también significa procesos más rápidos y sencillos cuando se trata de sustituir piezas de máquinas ya que los componentes gastados se pueden sustituir sin problemas o efectos secundarios que afecten a los pasos siguientes de la producción.

Más allá de estos dos beneficios generales, los diferentes productos de posicionamiento y los componentes para la sujeción de piezas también pueden aportar sus propias ventajas para aplicaciones concretas. Vamos a echar un vistazo a unos cuantos ejemplos.