Comentarios:0

COMINDEX ¿Puede evitarse la corrosión en metales de manera sostenible?

Con la tendencia actual hacia los sistemas acuosos frente a los sistemas al disolvente, intentando obtener formulaciones más sostenibles, hay que buscar soluciones que frenen la corrosión cuando estos se aplican sobre superficies metálicas.

Así, podemos evitar defectos en nuestro recubrimiento como manchas de oxidación (que implicarían también un color no deseado), pérdida de adherencia, etc.

¿Podemos desarrollar formulaciones acuosas sostenibles que prevengan esta corrosión durante la aplicación?

La respuesta es sí: los inhibidores de corrosión sostenibles

En Comindex cuentan con una gama de inhibidores de corrosión (anti-flash rust), los cuales están fabricados con materias primas de origen vegetal.

La gama Vegerust, de su representada Labema, cuenta con una estructura basada en ácidos carboxílicos de cadena larga de origen vegetal.

Este tipo de inhibidores de corrosión están certificados para su uso en formulaciones ECOLABEL, siendo igual de efectivos que sus homólogos de origen fósil.

Además, dispone de un extenso campo de aplicación. Podemos incorporarlos en:

  • Recubrimientos (pinturas, barnices, DTM…) en base agua
  • Lubricantes
  • Productos de detergencia
  • Aerosoles

Aunque estos aditivos actúan como protección anti-flash rust, también presentan protección in-can, evitando la corrosión de los envases metálicos donde almacenamos la pintura.