En un mundo donde, cada vez más, se adoptan prácticas más sostenibles, el aligeramiento de peso, el conseguir propiedades contra el fuego, mejorar la eficiencia energética o formular materiales con componentes más ecológicos emergen como unas de las principales tendencias en los diferentes sectores o mercados, especialmente en sectores como el del composite o el de los recubrimientos.
Con el fin de aportar soluciones efectivas a los desafíos actuales, Comindex presenta una innovadora propuesta: las microesferas de vidrio huecas de Sinosteel. Este producto busca ofrecer una respuesta versátil a diversas necesidades del sector, gracias a sus propiedades únicas y su potencial para mejorar formulaciones en múltiples aplicaciones industriales.
La composición principal de las microesferas es el vidrio de borosilicato de cal sódica. La singularidad de esta composición permite tener alta resistencia térmica, gran resistencia a la corrosión y baja absorción de aceite (con propiedades hidrofílicas y lipofílicas) y ayudan a reducir el contenido de disolventes (disminuyendo el contenido de otras cargas absorbentes) ya que las microesferas no influyen en la viscosidad de la formulación.
Las microesferas de vidrio huecas que fabrica Sinosteel son partículas muy pequeñas y gracias a su morfología producen un “efecto de rodamiento o ball-bearing effect» que aumenta la fluidez, reduce la viscosidad y la tensión interna del sistema cuando se mezclan con resina. Además, Sinosteel las fabrica obteniendo unas paredes muy finas (con un grosor que varía entre 1 y 3,5 μm) que les confiere un bajo peso manteniendo una alta resistencia.
En su interior, las microesferas de vidrio huecas ofrecen una buena resistencia al calor y al frío, mejorando así la flexibilidad del recubrimiento y reduciendo el agrietamiento y descascarillado por la expansión y contracción térmica.
Las microesferas de vidrio huecas de Sinosteel, se posicionan como una solución eficiente y versátil para distintas aplicaciones industriales. Estas microesferas pueden utilizarse en campos como pinturas, recubrimientos de aislamiento térmico, composites, masillas, adhesivos, sellantes, lechadas de cemento de baja densidad y PVC.
Además, ofrecen mejoras significativas en las propiedades de los productos al reducir el peso, proporcionar aislamiento, estabilidad térmica, disminuir la contracción y aumentar la flexibilidad de las formulaciones.
Estas propiedades permiten también reducir los compuestos orgánicos volátiles (COVs) al facilitar una menor necesidad de disolventes en las formulaciones, beneficiando así tanto el rendimiento del producto como el compromiso con la sostenibilidad en múltiples sectores.
Comindex ofrece una amplia gama de microesferas de vidrio huecas con diferentes valores de tamaño de partícula, densidad y resistencia a la presión, pudiendo escoger la más adecuada para cada aplicación.