Comentarios:0

COMINDEX. Fotoiniciadores para el curado UV de tus recubrimientos

Los sistemas de curado UV 100% sólidos, son una de las tendencias en el sector de los recubrimientos debido a sus ventajas.

Estos sistemas tienen un curado rápido y una rápida puesta y resistencia en uso del producto final. Además, no tienen emisiones de COVs.

Para iniciar el proceso de polimerización es imprescindible la presencia de un fotoiniciador, el cual, a través de la radiación UV, genera radicales libres o cationes, los cuales interactúan con los monómeros y oligómeros para iniciar la reticulación. Por ello, la elección del fotoiniciador es importante, ya que controla tanto el inicio de la reacción como la penetración de la radiación en el recubrimiento.

Destacan 2 fotoiniciadores comúnmente empleados en sistemas de curado UV, y de los cuales Comindex dispone habitualmente en stock.

El Doublecure 173, es un fotoiniciador líquido muy reactivo que destaca en recubrimientos transparentes por su baja capacidad de amarilleamiento. Sus aplicaciones principales son las tintas y los recubrimientos para madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV.

El Doublecure 184, es un fotoiniciador que amarillea menos que el Doublecure 173. Además, muestra menor sensibilidad a la inhibición del aire durante el proceso de curado. Las aplicaciones recomendadas son las mismas. Tintas y recubrimientos para madera, metal, plásticos y adhesivos de curado UV.