Comentarios:0

COMINDEX. Blanco natural para materiales sostenibles

¿Blancura manteniendo biodegradabilidad? ¡Es posible!

El sulfato de calcio anhidro es una alternativa natural al dióxido de titanio, que no afecta a la compostabilidad de tu producto. 

El mineral de sulfato de calcio es extraído en España por la empresa TOROGIPS, y tratado para obtener un polvo hidrofóbico de gran blancura.

Comindex dispone de dos grados de este mineral para termoplásticos, TOROWHITE Ti-ExR 04 y TOROWHITE Fil 04. 

El primero se usa como un sustituto parcial del dióxido de titanio que permite reducciones sustanciales de costes, y el segundo es un aditivo funcional que ofrece características completamente nuevas a la matriz polimérica.

El sulfato de calcio anhidro es fácilmente dispersable en termoplásticos, presenta una muy buena compatibilidad con todo tipo de matrices poliméricas, y es una alternativa sostenible y de bajo coste al dióxido de titanio.

TOROWHITE es apto para contacto alimentario, y al ser un mineral natural no afecta la biodegradabilidad y compostabilidad, siendo la elección ideal para aplicaciones de biopolímeros para packaging.

Algunas de las ventajas de TOROWHITE son su alta pureza > 99% CaSO4, inodoro y biodegradable, excelente blancura y brillo, gran resistencia a altas temperaturas y que evita el desgaste de la extrusora, siendo fácil de procesar debido a su baja dureza de Mohs.

También dispone de una estrecha distribución del tamaño de partícula, gran compatibilidad con polímeros, lo que permite altos rendimientos en términos de resistencia mecánica al impacto, y además, es una alternativa coste-efectiva como espaciador de pigmento blanco.

Para más información sobre estos productos, contacta con su equipo de Asesoría Técnico-Comercial.