Comentarios:0

Castool Tooling Systems, una división de Exco Technologies y proveedor líder de herramientas para empresas de extrusión y fundición a presión, amplió sus capacidades internas añadiendo un sistema de nitrocarburación llave en mano Nitrex

El horno de gran capacidad es parte de un importante proyecto de inversión en el que varios proveedores OEM de hornos colaboraron para equipar las instalaciones de New Market, Canadá, con varios equipos de proceso de tratamiento térmico.

El nuevo horno de nitrocarburación tipo foso, modelo NX-1625, es capaz de procesar grandes cargas de trabajo de hasta 6000 kg (13,200 lb) con dimensiones de 1550 mm (61”) de diámetro y 2500 mm (98,5”) de altura. La solución llave en mano incluye tecnologías de nitrocarburación controlada Nitreg®-C y postoxidación ONC® con recetas comprobadas para tratar camisas de perdigones hechas de acero para herramientas H13 de manera efectiva. Estas tecnologías mejoran la resistencia y la longevidad de las camisas de perdigones y al mismo tiempo evitan la distorsión cuando se usan en ambientes corrosivos y de alta temperatura. Además, se elimina el postacabado de los componentes, ya que tras la nitrocarburación las piezas tratadas conservan su estabilidad dimensional.

«Aunque Castool es un nuevo cliente del lado de equipos de nuestro negocio, ha estado subcontratando la nitruración a nuestros servicios de tratamiento térmico durante muchos años y ha quedado impresionado con la calidad del servicio y la experiencia del cliente», dijo Nikola Dzepina, gerente de cuentas de Nitrex. . Y añadió: “La empresa matriz de Catool, Exco, también fue una excelente referencia. Han estado utilizando un sistema Nitrex interno desde 2011 para nitrurar matrices de extrusión. Nuestra experiencia en procesos y nuestra sólida base de referencias fueron factores cruciales para conseguir este pedido”.