camara termica FLIR-TG297
Comentarios:0

Cámara térmica industrial de alta temperatura FLIR TG297

FLIR anuncia la cámara térmica industrial FLIR TG297, que ofrece medición de temperatura sin contacto y termografía para profesionales en una sola herramienta. La versátil cámara para solucionar problemas dispone de un filtro único que permite a inspectores de mantenimiento, reparaciones y operaciones identificar visualmente y encontrar el origen de muchos problemas habituales en aplicaciones de alta temperatura, como calderas, hornos, material refractario y de fabricación.

La FLIR TG297 supera los límites de los termómetros de infrarrojos (IR) puntuales permitiendo que el usuario vea os puntos calientes y fríos, que suelen indicar posibles problemas y los sigue hasta el origen. Los usuarios pueden examinarlo todo, desde conexiones eléctricas hasta averías mecánicas con rapidez y precisión, con un rango de temperatura de menos 25 a 1030 grados centígrados (C) (de menos 13 a 1886 grados Fahrenheit (F)). Por lo general, las altas temperaturas aparecen en blanco en las imágenes térmicas, pero la TG297 dispone de un filtro de alta temperatura móvil que mejora el rango térmico dinámico. Con el filtro activado, los usuarios pueden ver los cambios de color que indican diferencias en el extremos más alto del rango de temperatura de la cámara.

La TG297 se ha diseñado en torno a un sensor térmico FLIR Lepton® de 160 × 120 e incluye algoritmos exclusivos de FLIR de procesamiento de imágenes para conseguir la más alta calidad de imagen. La tecnología de dos cámaras Multi Spectral Dynamic Imaging (MSX™) patentada de FLIR estampa detalles de la cámara visual integrada sobre las imágenes térmicas completas para añadir nitidez y perspectiva.. También puede utilizarse la cámara visual para capturar imágenes visuales con una lectura de temperatura integrada. Los usuarios pueden guardar hasta 50 000 imágenes con 4 gigabytes de memoria flash para demostrar a los clientes que se ha corregido el problema una vez terminado el trabajo. Con una batería recargable de iones de litio, la cámara funciona durante cinco horas de uso continuo.

La TG297 cuenta con una robusta carcasa IP54 que resiste duros entornos de trabajo. Incluye un puntero láser multipunto para indicar claramente el área medida y una potente linterna LED para ver en zonas oscuras y de difícil acceso. La tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) permite a los usuarios cargar y compartir imágenes en un dispositivo móvil y crear informes sobre el terreno.

La FLIR TG297 estará disponible en línea y a través de distribuidores autorizados de FLIR de todo el mundo el cuarto trimestre de 2019.

Para obtener más información sobre la FLIR TG297, visite www.flir.com/TG297