OTTO JUNKER, proveedor líder de plantas de fusión y tratamiento térmico de alta calidad presenta dos productos pioneros que ayudarán a dar forma al futuro del procesamiento de metales: EcoJet, el último producto del mercado, y JuDy, una solución probada que, junto con EcoJet, será una combinación imbatible. Estas soluciones orientadas al futuro permiten un precalentamiento extremadamente eficiente de barras y palanquillas y un calentamiento respetuoso con el medio ambiente sin utilizar combustibles fósiles, al tiempo que minimizan los costes. Con estas soluciones de horno, OTTO JUNKER ofrece una alternativa sostenible y rentable para la industria.
Precalentamiento sostenible con EcoJet
EcoJet es un precalentador que combina la máxima eficiencia y la protección del medio ambiente. Con una eficiencia de más del 95 %, EcoJet establece nuevos estándares en el precalentamiento sin emisiones de barras y palanquillas. Gracias a décadas de experiencia en el calentamiento por resistencia y convección y mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, incluyendo la simulación de flujo de vanguardia y cálculos, OTTO JUNKER puede ofrecer bancos de calentadores especialmente diseñados con una alta densidad de potencia para una amplia gama de aplicaciones. El control de la temperatura se realiza mediante termopares para garantizar una transferencia de calor óptima. Todos los componentes del precalentador EcoJet son el resultado de desarrollos, ingeniería y fabricación propios que garantizan la máxima calidad y fiabilidad.
Utilizando el precalentador EcoJet, las empresas no sólo pueden mejorar su huella ecológica, sino también garantizar su productividad en épocas de fluctuaciones del suministro de gas. Con tiempos de calentamiento rápidos y un control preciso de la temperatura, el horno ofrece una solución sostenible que combina la protección del medio ambiente y la eficiencia económica.
JuDy: Control preciso de la temperatura con cono
JuDy (JunkerDynamicHeater®) es un horno de inducción que revoluciona el calentamiento final de palanquillas. Con un rendimiento de aproximadamente el 58 % y su capacidad para producir un perfil de temperatura preciso en el tocho a través de zonas individuales, JuDy ofrece una producción altamente eficiente. El uso de un tubo cerámico de protección de la fusión reduce considerablemente el consumo de energía. Gracias al sistema de transporte en artesa OTTO JUNKER, se evitan las marcas y arañazos en la superficie del tocho. Utilizando el modelo matemático de proceso «Billet Pilot», el calor puede aplicarse de forma optimizada y el tiempo de calentamiento puede reducirse. Tanto el convertidor IGBT como las bobinas son componentes básicos de fabricación propia que se prueban exhaustivamente y se ponen a punto antes de su envío.
JuDy ofrece la flexibilidad necesaria para aplicaciones especiales, garantizando al mismo tiempo un perfil de temperatura reproducible. Esta solución complementa a los hornos de precalentamiento calentados eléctricamente – como «stand alone», en paralelo y en línea.
Lo mejor, sin embargo, es la combinación entre EcoJet y JuDy que, juntos, consiguen una eficacia impresionante.
Posibles campos de aplicación
EcoJet y Judy no son sólo hitos tecnológicos, sino que también ofrecen una amplia gama de opciones para diversas ramas de la industria. Los hornos pueden utilizarse para un gran número de aplicaciones con el fin de mejorar la eficiencia, minimizar el impacto medioambiental y reducir los costes.
Ejemplos de ramas en las que se puede conseguir un importante valor añadido
Procesamiento de metales y fundiciones: En la industria metalúrgica, EcoJet y JuDy pueden ayudar a optimizar el consumo de energía, acelerar los procesos de producción y mejorar la calidad del producto final. Esto es especialmente importante en la producción de aluminio y cobre.
Energías renovables: Los procesos de calentamiento precisos son de gran importancia en los campos de la energía solar, la energía eólica y la producción de baterías. EcoJet y JuDy ofrecen soluciones sostenibles para la producción de componentes destinados a estos sectores de rápido crecimiento.
Industria del automóvil: El sector de la automoción puede beneficiarse de las ventajas que ofrecen estos innovadores hornos mediante el calentamiento preciso de palanquillas y otras piezas metálicas, haciendo que la fabricación de componentes de automoción sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
«La introducción de EcoJet y JuDy representa un hito importante en nuestra continua evolución tecnológica. Con casi 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de hornos industriales, hemos desarrollado estos productos para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes. Nuestra fuerza innovadora y la alta eficiencia de estos hornos son el resultado de nuestros esfuerzos a lo largo de varias décadas.»
Stefan Krieger, Ingeniero de Ventas – Servicios de Ventas Plantas de Fundición – Calentamiento de Palanquilla – OTTO JUNKER. Se invita a empresas y expertos del sector a explorar el potencial que ofrecen EcoJet y JuDy con vistas a optimizar sus propios procesos de producción. El equipo de ventas y servicio de OTTO JUNKER estará encantado de estar a su disposición para cualquier información adicional que pueda necesitar o para emitir presupuestos.