CAEF
Comentarios:0

CAEF La Asociación Europea de Fundición Sentimiento de la industria europea de la fundición, junio de 2021: Saliendo de la crisis con mano tranquila

En junio, el European Foundry Sentiment Indicator (FISI) continúa recuperándose por séptimo mes consecutivo. El aumento de 1,3 puntos lleva el índice a un valor de 109,6.

 

La fuerza detrás de esta evolución positiva es la buena valoración del negocio actual.

Las expectativas para los próximos seis meses, mientras tanto, no aumentaron significativamente, pero permanece en un nivel alto.

Después de la primera mitad del año, las industrias clientes más importantes de las fundiciones europeas

muestran diferentes desarrollos, que también afectarán la tendencia para el resto del año.

La industria automotriz sigue enfrentando problemas considerables en la adquisición de semiconductores que conducen a ajustes a la baja para el pronóstico de producción de la industria, la recuperación en la ingeniería mecánica es más robusta de lo que se suponía hace unos meses.

La flexibilidad y la buena comunicación corporativa con respecto a la planificación de la producción ahora se están implementando.

Los contratiempos y la euforia deben afrontarse con serenidad. Al mismo tiempo, el Business Climate Indicator (BCI) también continúa mejorando por 13 mes consecutivo, alcanzando un nuevo máximo histórico en junio. El aumento de 0,22 puntos sube

el índice a su nivel récord de 1,71 puntos. La situación empresarial actual se evalúa como global positivo debido a la excelente situación de los pedidos.

Se espera crecimiento de empleo para los próximos meses.