holex
BIG-KAISER
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

BIG KAISER presenta el portaherramientas RA Holder para reducir la excentricidad en un 85% y prolongar la vida útil de la herramienta

BIG KAISER, líder mundial en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, anuncia el RA Holder, un portaherramientas ajustable que reduce la excentricidad de los sistemas de husillo. En una aplicación típica, el portaherramientas RA puede reducir la excentricidad en un 85%, de 20μm a sólo 3μm.

La precisión de la excentricidad de los husillos de las máquinas-herramienta suele disminuir tras un uso prolongado. Las largas operaciones de taladrado o escariado en dichas máquinas provocan variaciones en la precisión, así como una reducción de la vida útil de la herramienta.

El portaherramientas RA supera estos problemas, proporcionando una excentricidad ajustable para trabajos de desbaste y precisión. Esto lo hace perfecto para máquinas con precisión deteriorada, debido a un uso intensivo. La reducción de la excentricidad de los sistemas de husillo prolonga la vida útil de las herramientas, lo que permite utilizar las máquinas durante más tiempo y posponer el costoso servicio o la sustitución. El portaherramientas RA también proporciona un diámetro de orificio uniforme y mejora la rugosidad de la superficie.

«El nuevo portaherramientas RA es mejor tanto para el medio ambiente como para el bolsillo, ya que permite retrasar los costosos servicios o la inversión en nuevas máquinas», afirma Giampaolo Roccatello, Director de Ventas y Marketing para Europa de BIG KAISER. «El RA Holder será especialmente útil para todos los talleres de maquinaria pequeños y medianos que fresan y tienen problemas de precisión debido al desgaste de los husillos y las máquinas más antiguas».

El RA Holder tiene un diseño sencillo y es fácil de ajustar con un tornillo de ajuste de la excentricidad, y un anillo de ajuste de la excentricidad, sujeto con tres pernos de bloqueo.

El soporte RA se puede utilizar con el New Baby Chuck y el Hi-Power Milling Chuck de BIG KAISER. Con el New Baby Chuck, proporciona un rango de sujeción de ø0,5mm a ø20mm, mientras que con el Hi-Power Milling Chuck el rango de sujeción soportado es de ø20mm a ø32mm.

Con ambos mandriles, la cantidad de ajuste que se puede conseguir depende de la longitud del soporte y de la longitud de proyección de la herramienta. La cantidad máxima de ajuste posible es de hasta 39μm (con una longitud de proyección de la herramienta de 100mm).

El portaherramientas RA ya está disponible.