BIG-KAISER
Comentarios:0

BIG KAISER entra en 2021 con una inversión continua

BIG KAISER, proveedor de sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para las industrias metalúrgicas, ha anunciado que ha realizado una serie de inversiones para mejorar su oferta a los clientes de toda Europa y ha confirmado que sigue creciendo en las difíciles condiciones actuales del mercado.

 

Reto Adam, director general de BIG KAISER, dijo: «A pesar de los efectos negativos de COVID-19, BIG KAISER ha decidido continuar en la ejecución de todos sus proyectos previstos, tanto internos como externos. A medida que el impacto de la pandemia repercutió en la cadena de suministro industrial, nuestros objetivos de ventas naturalmente requirieron algunos reajustes pero, afortunadamente, nuestro amplio alcance de mercado significó que los mercados médicos y de moldes y matrices ayudaron a compensar los descensos registrados en los sectores de la automoción y la aeronáutica».

 

En 2020, BIG KAISER amplió su red de ventas técnicas en toda Europa, incrementando su presencia en los importantes mercados industriales de Suiza, Italia, Austria, Suecia, Rusia y la República Checa. La empresa proporcionó personal de apoyo técnico experto para cada país, en el idioma local, lo que permitió centrarse en las particularidades de los mercados individuales.

 

A partir del 1 de enero, la compañía de ventas alemana BIG KAISER GmbH ha cambiado de nombre y ahora opera bajo el nombre de BIG DAISHOWA GmbH. Vende y proporciona un amplio apoyo local para toda la gama de productos de BIG DAISHOWA y BIG KAISER en el muy importante mercado alemán.

 

Toda la gama de productos BIG KAISER / BIG DAISHOWA vendida en Europa se fabrica al 100% en Suiza y Japón. Incluye más de 20.000 productos individuales, tales como portapinzas de amarre, portas de expansión hidráulica, cabezales de mandrinado, fresas y herramientas de medición, todos ellos con los más altos estándares de calidad. BIG KAISER presentará estos productos del 4 al 9 de octubre en Milán, en la EMO, la feria líder mundial de máquina herramienta.

 

Para sus clientes en Suiza, BIG KAISER ofrece ahora una garantía ilimitada en sus pinzas de amarre contra cualquier defecto de material o de fabricación. Esto demuestra el nivel de confianza que la compañía tiene en sus productos.

 

Un rendimiento probado y líder en el mercado

La dedicación de BIG KAISER a la calidad y el rendimiento fue reconocida en 2020 por el Global Industry Award 2020 en la categoría «rendimiento de producción» por su herramienta de mandrinado de acabado EWA totalmente automática. Dado que no es necesario parar para volver a medir y realizar ajustes manuales, la herramienta de mandrinado de acabado EWA es excepcionalmente rápida y precisa, ahorra tiempo y minimiza los costosos rechazos causados por los errores de ajuste manual.

 

A finales de 2020, BIG KAISER demostró además el rendimiento superior de sus portaherramientas en las pruebas de rendimiento de la fuerza de corte que compararon los portaherramientas de BIG KAISER con los de sus competidores. Los resultados de las pruebas mostraron claramente que el portaherramientas MEGA New Baby Chuck proporcionaba los valores más altos de profundidad radial de corte bajo niveles de vibración aceptables. Los portaherramientas de la competencia alcanzaron entre el 50% y el 70% del rendimiento del portaherramientas BIG KAISER, lo que permitió mayores tasas de arranque de viruta y rendimiento, lo que equivale a una mayor eficiencia de costos y una mayor vida útil de la herramienta.

 

Inversión continua a lo largo de 2020

A mediados de 2020, BIG KAISER abrió las puertas de su puntero centro de tecnológico ubicado en su sede en Ruemlang, Suiza. Cuando la situación de pandemia lo permita, el nuevo Centro Tecnológico permitirá a los clientes ver los productos de BIG KAISER de primera mano, proporcionando el lugar ideal para sesiones de formación y reuniones.

 

A pesar de los retrasos relacionados con Covid, BIG KAISER continuó mejorando la productividad durante todo el año 2020, instalando con éxito toda su maquinaria de producción planificada y varios robots para la automatización de la producción y el montaje.

 

BIG KAISER también digitalizó toda su estructura interna de TI el año pasado, migrando al último sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP y automatizando la gestión de la I+D con un sistema PDM (gestión de datos de productos) que puede generar miles de nuevos dibujos y conceptos al año. El sistema de TI implementado permite gestionar toda la información de forma segura y eficiente, ahorrando tiempo y mitigando eficazmente el error humano.